Home / Republica / Confirma MP: Emilio Lozoya tiene problemas estomacales y síndrome de Barret

Confirma MP: Emilio Lozoya tiene problemas estomacales y síndrome de Barret

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Síndrome de Barret, definida como una enfermedad que “suele ser el resultado de la exposición repetida al ácido estomacal”, es la afección que aqueja al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya.

La información fue confirmada por el Ministerio Público y dada a conocer este día por el Consejo de la Judicatura Federal, que a través de un chat a entregado algunos detalles de la audiencia que en este momento protagoniza Lozoya.

“El 17 de julio se entregaron reportes médicos de España donde se le diagnóstico anemia, astenia de 5 días de evolución, así como otras condiciones físicas. Se inició tratamiento con hierro oral. También se le diagnosticó el síndrome de Barret”, dice el comunicado.

Agrega que en el hospital Ángeles del Pedregal se le realizó otra valoración y siguió con dolores en esófago por el síndrome de Barret y anemia grado 3.

La causa contra Emilio Lozoya Austin inició el 25 mayo del 2019, luego que la Fiscalía General lo apuntara probable responsable de adquirir inmueble con recursos de procedencia ilícita. 

El pasado 17 de julio se recibió al imputado en el hangar de la Fiscalía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se comprobó su identidad, se le notificaron sus derechos como imputado, la causa penal y se le entregó copia de la orden de aprehensión y tuvo derecho a entrevistarse con su abogado y su familia.

About Meta Política

Check Also

Coinciden analistas: en su «regreso» a la vida pública, Ricardo Anaya debe una explicación por señalamientos de Lozoya

"Frente a los enormes problemas que se están acumulando, reo que hay que estar presente. El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente”, fue parte de lo que afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *