Home / Republica / México en el mundo: la “telenovela del avión presidencial” que exhibe el diario El País

México en el mundo: la “telenovela del avión presidencial” que exhibe el diario El País

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El largo proceso de venta del avión presidencial ha dado material para miles de páginas. Fuera del ahorro objetivo que implica no usarlo, las contradicciones y cambio de planes en su proceso de venta también ha generado críticas en la prensa nacional y mundial.

Hoy el diario español El País se sumó a los críticos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La política de gestos tiene un peligro: convertirse en una comedia de enredo. Desde sus inicios como activista social, Andrés Manuel López Obrador ha ido afinando sus dotes dramáticas en la gestión de los asuntos públicos”, dice el medio.

Y respecto del casoespecífico del avión, asegura:

“Tras la aplastante victoria electoral de Morena, en diciembre de 2018, el avión fue enviado a California en busca de un nuevo dueño. Pero casi dos años después, y sin comprador claro a la vista, la nave volvió esta semana a México. Entre medias, casi 1,5 millones de dólares gastados en el mantenimiento y una cascada de episodios rocambolescos y contradictorios relacionados con los intentos de vender el aparato.

“El gesto del presidente se ha ido enmarañando. Hasta quedar, a día de hoy, más cerca de una telenovela que del golpe de efecto político deseado”.

“El gesto del presidente se ha ido enmarañando. Hasta quedar, a día de hoy, más cerca de una telenovela que del golpe de efecto político deseado”.

El medio destaca los cambios de planes en la venta.

“Ante la falta de compradores, se anunció una rifa para sortear la nave. Después se añadió que se trataría de una lotería simbólica, y que se darían premios a los ganadores. Y por último, el presidente anunció que serían los empresarios los que en realidad iban a pagar la lotería comprando la mayoría de los boletos”.

Y añade:

“México lleva asistiendo entre la hilaridad y la abierta crítica a esta especie de sainete por capítulos mientras en el país se siguen multiplicando los problemas”.

“México lleva asistiendo entre la hilaridad y la abierta crítica a esta especie de sainete por capítulos mientras en el país se siguen multiplicando los problemas”.

AMLO ha asegurado que el avión presidencial no tiene sentido para viajes dentro de México, ya que solo su costo de elevarlo y aterrizarlo es mayor que cualquier ventaja que pudiera suponer.

El presidente también admitió que la venta de la aeronave supondrá una pérdida para México, pero que si permanece en propiedad del país las perdidas serán aún mayores.

Lee la nota original aquí

About Meta Política

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *