Home / Partidos Políticos / En Morena «no hay vacíos» por falta de dirigente, asevera Fidel Rubio

En Morena «no hay vacíos» por falta de dirigente, asevera Fidel Rubio

Héctor Tapia

A dos meses de que Felipe Rodríguez fuera designado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para atender y acompañar a Morena en Michoacán a prepararse para el proceso electoral venidero, por diversas causas no se ha dado una reunión formal o institucional con la dirigencia vigente ni con la totalidad de los grupos para establecer una ruta acordada para llegar unificados al proceso electoral.

A pesar de esto, en la dirigencia estatal consideran que esto no ha generado un vacío al interior de Morena Michoacán, y por el contrario,  “hay todo el ánimo” para lograr la victoria en la jornada electoral de junio del 2021, consideró Fidel Rubio, secretario de finanzas del partido.

En este contexto, por su parte, el presidente del Consejo Estatal José Apolonio Albavera, en la misma rueda de prensa, dijo que Felipe Rodríguez, quien tuvo una lesión recientemente, que le ha dificultado acudir a Michoacán, aunado a las medidas dictadas so pretexto de la pandemia, dijo que el enviado nacional no llegará a Michoacán para favorecer a alguien en particular, sino para hablar y trabajar con todos los equipos que integran al partido. “No se va a excluir a alguien”, el reto es llegar fortalecidos al proceso electoral que comienza en un mes.

Fidel Rubio, dijo que a partir del proceso electoral pasado, la base militante pide que Morena se aleje de la política tradicional donde se ve a la actividad como un negocio.

“En Morena queremos trazar una ruta que nos pongan en a ruta de la legitimidad, para poner los mejores perfiles” en las candidaturas para que se pueda llegar unificados, explicó el secretario de finanzas del partido.

Al ser cuestionado sobre si producto de las confrontaciones constantes y descalificaciones que se han observado recientemente al interior del partido, entre actores y grupos, no reflejaba división, dijo que “en Morena no tenemos enemigos, ni dentro ni afuera, tenemos un momento que tiene que ver con la transición, y cuando hay transición hay sentimientos”.

Respecto a Felipe Rodríguez, dijo, “nos hemos mantenido en constante comunicación” con el enviado o designado nacional, “que no esté en físico tiene que ver con no desbordar las reuniones, además de que tuvo un desgarre que le evitó estar en Michoacán”.

Sin embargo, adelantó que será este martes cuando se dará ya una fecha para reuniones institucionales con el enviado nacional.

Conferencia de Prensa de Morena Michoacán.

About Héctor Tapia

Check Also

8 alcaldes, tras renunciar, adeneístas vuelven al PRD; Miriam Tinoco, en pláticas: Víctor Manríquez

Héctor Tapia Son cerca de 8 presidentes municipales de la expresión de Alternativa Democrática Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *