Home / Michoacán / ArcelorMittal podría pagar hasta 111 millones de pesos por adeudos al ayuntamiento de L.C

ArcelorMittal podría pagar hasta 111 millones de pesos por adeudos al ayuntamiento de L.C

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., ArcelorMittal podría pagar hasta 111 millones de pesos por contribuciones al impuesto catastral, al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, calculó el tesorero municipal, Manuel Esquivel, quién recordó que dicha empresa debe al municipio contribuciones y al hacerse un reajuste catastral, se encontró que podría pagar 30 millones por bimestre de los adeudos de cinco años.

Al hablar de las actualizaciones al valor catastral y la clausura parcial a dicha empresa, refirió que se ha calculado en 30 millones por bimestre, en lo que corresponde a su contribución catastral, por lo que se podría elevar lo que se adeuda al municipio.

La decisión de clausura se tomó luego de detectar que hay una afectación al erario público del puerto, por lo que se ha planteado este cobro de manera retroactiva hasta por cinco años, ya que en años anteriores no hubo un ajuste catastral a lo que pagaba la empresa, en consecuencia estos recursos deben ser regresados a las finanzas locales.

La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapien a su vez, recordo que este cobro corresponden a sus contribuciones bimestrales, y al hacerse un ajuste se encontró que dicho pago es ya de 30 millones de pesos, razón por la cual podría pagar hasta 111 millones por los adeudos.

La alcaldesa negó que detrás de esta decisión exista un trasfondo político, sostuvo que la finalidad es poner orden en el municipio, esto implica que cada empresa pague lo que le corresponde de acuerdo a lo que marca la ley, «llegamos a poner orden», dijo.

En este tenor, su área jurídica, representada Francisco Alberto Rangel Salgado, sostuvo que está modificación catastral no tiene porque ser notificada al Congreso del Estado.

About Meta Política

Check Also

Propuesta de Ley Orgánica Municipal reconoce autogobierno en comunidades indígenas

La iniciativa destina un capítulo completo a la materia, y además reconoce el derecho administrar los recursos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *