Home / Política / Odebrecth pagó la campaña de Peña Nieto

Odebrecth pagó la campaña de Peña Nieto

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La empresa brasileña Odebrecht, convertida en el último símbolo mundial de la corrupción en este lado del mundo, pagó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Así lo indica un reporte de los periodistas Abel Barajas y Claudia Guerrero, publicada este día por el diario Reforma.

“Antes de aceptar la extradición de España a México, Emilio Lozoya informó al Gobierno federal que la empresa brasileña Odebrecht pagó 4 millones de dólares que fueron usados en la campaña presidencial de Enrique Peña en 2012”, dice la nota, que ya ha generado un revuelo mediático irreversible en México.

«La empresa brasileña Odebrecht pagó 4 millones de dólares que fueron usados en la campaña presidencial de Enrique Peña en 2012».

Y aseguran —citando a Lozoya— que el dinero fue usado para el pago de consultores extranjeros que Luis Videgaray, coordinador de la campaña presidencial, contrató para asesorías electorales.

No fue todo.

“Ya con Peña como Presidente, afirmó Lozoya, Odebrecht pagó 6 millones de dólares al Gobierno del priista por el beneficio de contratos y para que dispusiera una parte para sobornos a legisladores, a fin de garantizar la aprobación de la reforma energética en 2014”.

“Ya con Peña como Presidente, afirmó Lozoya, Odebrecht pagó 6 millones de dólares al Gobierno del priista por el beneficio de contratos».

Entre esos legisladores están los panistas Ricardo Anaya y Ernesto Cordero.



Reforma cita como fuente un documento “donde revela delitos sobre los que tenía conocimiento y con ello tener la posibilidad de acogerse al criterio de oportunidad y así poder sortear las acusaciones que pesan en su contra”.



Con lo negociado a cambio de su testimonio, Lozoya aceptó su extradición y ser juzgado en México.



Lee la nota original aquí

About Meta Política

Check Also

Mujeres reflejan la lucha por sus derechos a través de fotografías

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres premio a ganadoras del concurso “Dilo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *