Home / Republica / Hay dos ofertas por el avión presidencial, reitera AMLO

Hay dos ofertas por el avión presidencial, reitera AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Dos ofertas por el avión presidencial, una en efectivo y otra mixta que contempla dinero e insumos médicos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Una de las opciones ofrece pagar la mitad del valor del avión en equipos médicos, supervisados por la Organización de las Naciones Unidas, y la otra mitad en efectivo. La otra oferta es solo pagar en efectivo, por lo que se está viendo qué conviene más, por eso se ha decidido”, exhibió.

El aviso se produce un día después de que la aeronave llegara desde California, en donde estuvo 19 meses.

AMLO dijo que el proceso de compraventa está vigente, y que el retraso en concretarlo se debe a que el gobierno aún analiza la oferta más conveniente.

“Continúa el proceso de venta, hay dos ofertas posibles, inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas. No se ha cerrado la operación porque se está buscando la mejor opción”.

Aseguró que no se maltratará el patrimonio de los mexicanos.

“Desde luego se tiene que vender a precio de avalúo”.

Indicó que avión permanecerá en el Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Ciudad de México, construido en la administración federal de Enrique Peña Nieto.

“Los posibles compradores no tuvieron inconveniente de que esté aquí el avión, va a estar en el Hangar Presidencial”, aseguró.

El avión fue comprado por el expresidente Felipe Calderón, costó 280 millones de dólares y lo usó mucho más su sucesor Enrique Peña Nieto.

About Meta Política

Check Also

México recaudó 60 mmdp más que en el 2019 a pesar de la pandemia, asegura titular del SAT

La funcionaria agregó que la mayor recaudación se encuentra concentrada en las grandes empresas, que son alrededor de 12 mil y que tienen ingresos superiores a mil 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *