Home / Elector 2021 / #ENTREVISTA // «Todas mis ventajas las voy a aprovechar» para ser la candidata de Morena al gobierno estatal, asevera Selene Vázquez

#ENTREVISTA // «Todas mis ventajas las voy a aprovechar» para ser la candidata de Morena al gobierno estatal, asevera Selene Vázquez

Héctor Tapia

En la ruta por la candidatura al gobierno del estado por Morena, Selene Vázquez Alatorre, dijo tener sus ventajas y desventajas, y en este contexto remarcó que “todas mis ventajas las voy a aprovechar” para alcanzar la postulación por el partido.

Entre las desventajas que dijo tener está el hecho de que no ocupa en estos momentos un cargo público que le dé una plataforma de proyección constante, aunque consideró que esto le ha permitido recorrer el estado “libre” de decir su intención “sin lastimar” la vida institucional.

Otras de las que consideró son ventajas para ella frente a este proceso de definición de la candidatura que se dará en su momento es que es mujer y que es militante del partido.

En entrevista para Michoacán 2021, plataforma conjunta entre Metapolítica y Acueducto Online, la ex legisladora y ahora abiertamente aspirante a la gubernatura, dijo que las encuestas la colocan al interior como la mujer con mayor competitividad electoral para el siguiente proceso.

Aquí refirió que los que son militantes tienen que sujetarse a las reglas establecidas por el partido, en tanto que los que son externos no, lo que, consideró, la deja con “piso disparejo”, aunado que algunos de los demás aspirantes a la candidatura al gobierno del estado por este partido tienen alguna responsabilidad en la función pública, por lo que les pidió que si tienen el real interés se separen de su cargo.

Sobre la candidatura al gobierno del estado, dijo que si el partido aplica la paridad de género en la definición de candidaturas, de las 15 entidades federativas donde se renovarán las gubernaturas, la mitad tendrán que destinarse a mujeres, y que pugnará para que una de ellas sea Michoacán.

Se dijo competitiva al interior del partido, y que aunque la contemplan las mediciones, ella no las publica en sus redes sociales, como lo hacen otros aspirantes.

“El presidente de la República ha sido enfático de que no se puede hacer campaña estando en cargo público”, indicó.

Al referirse a las ventajas y desventajas, Vázquez Alatorre dijo que entre sus desventajas está el no tener un cargo público que le dé una proyección o exposición pública constante, aunque dijo que “mi ventaja es andar con libertad por el estado, y poderlo decir sin lastimar las instituciones”, añadió que otra de sus ventajas es que “soy interna y otra es que soy mujer, todas mis ventajas las voy a aprovechar”.  

Selene Vázquez Alatorre, aspirante a la candidatura al gobierno del estado por Morena / Foto: Xana Zamudio

About Héctor Tapia

Check Also

Morenos de Corazón impugna ante el TEPJF convocatoria para selección de perfil que iría por gubernatura

Héctor Tapia El proceso de definición de candidatura al gobierno del estado por Morena fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *