Home / Republica / Anuncia China que su vacuna contra el COVID-19 será “un bien público universal”

Anuncia China que su vacuna contra el COVID-19 será “un bien público universal”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de China considerará la vacuna contra el COVID-19, en caso de conseguirla, como un bien público de acceso universal.

Así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, quien anunció que su país avanza firmemente en el desarrollo del medicamento.

Ante cancilleres de América Latina, el funcionario chino anunció también un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región latinoamericana.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aprobó el anuncio e indicó que “la resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción”.

Y destacó que la oferta china se funda en parte importante en las buenas relaciones entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping.

En tanto, AMLO afirmó durante su conferencia de esta mañana que «estamos muy agradecidos con China, han ayudado mucho, han llegado muchísimos vuelos con equipo médico”.

En los últimos meses numerosos analistas y medios internacionales han afirmado que en un complejo momento geopolítico Estados Unidos ha cedido protagonismo a China, y que una política de apoyo permitirá al país asiático consolidar su imagen en todo el mundo.

About Meta Política

Check Also

Pese a pandemia, sistemas judiciales estatales no ofrecen soluciones en línea

La gráfica también muestra que todos los estados de México están recibiendo solicitudes presenciales, excepto Campeche. Y en el caso de Chiapas, una gran parte de los trámites jurídicos no se realizan ni de manera presencial ni digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *