Home / Elector 2021 / A mediados de agosto, PRD renueva dirigencia estatal

A mediados de agosto, PRD renueva dirigencia estatal

Héctor Tapia

Para la segunda semana de agosto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará instalando tanto su nuevo Consejo Estatal como definiendo a su nueva conformación del Comité Ejecutivo Estatal.

Cabe apuntar que al nuevo Consejo Estatal lo conforman alrededor de 120 consejeros, de los cuales 72 fueron designados hace unos días,  y que están en vías de avalarse por la dirigencia nacional, más los consejeros nacionales, ex presidentes del partido, presidentes municipales, legisladores, entre otros.

En tanto que la nueva dirigencia estatal la conformará la presidencia, la secretaría general y 7 carteras o secretarías, que serán definidas ese mismo día de instalación del nuevo consejo.

Este proceso de renovación que se vivirá en la segunda semana de agosto será conducido por la dirección nacional del partido, y le dará validez y respaldo el órgano técnico electoral del mismo.

Si bien se tiene contemplado que la sesión de instalación del nuevo consejo estatal y la elección de la nueva dirigencia se haga de manera presencial, con todas las medidas sanitarias correspondientes, es muy posible que se lleve a cabo de manera virtual, según fuentes internas del mismo partido.

Conforme al procedimiento, una vez instalado el consejo estatal se plantearán a su vez los nombres de las propuestas existentes para conformar la nueva dirigencia, y serán los consejeros los que votarán al respecto, como parte de la formalidad, dado que se prevé se construyan acuerdos de manera preliminar para designar a la nueva presidencia estatal del partido y el resto de las carteras.

Aunque no hay limitantes porque Juan Bernardo Corona Martínez, actual dirigente estatal del partido, busque la reelección, hay voces internas que pugnan por que sea una renovación completa a la dirigencia, que garantice la unidad del partido.

About Héctor Tapia

Check Also

En el último mes, Cristóbal decrece y Morón repunta rumbo a gubernatura: encuestadoras

Morelia, Michoacán.- Diversas casas encuestadoras coincidieron en que en menos de un mes, el alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *