Home / Republica / AMLO asegura que ya comenzó la recuperación del empleo en México

AMLO asegura que ya comenzó la recuperación del empleo en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En los tres últimos días de julio la tendencia del empleo dejó de ser negativa y en lugar de perderse puestos de trabajo se generaron más.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En abril se perdieron 555 mil empleos”, dijo. “En mayo ser redujo la pérdida a 340 mil. En junio se redujo a 82 mil, y la pérdida de julio hasta ahora es de 30 mil. Y ya llevamos 3 días en los que no perdemos, sino que ya se está contratando.

“Espero que terminemos julio con una situación de no pérdida de empleos”, afirmó.

AMLO dijo que las cifras negativas de desempleo producto del COVID-19 se deben contextualizar en la realidad del país.

“Antes del COVID estaban inscritos 20 millones 500 mil trabajadores. Ahora son 19 millones 500 mil… es un millón de empleos perdidos, pero 1 millón entre 20 millones 500 mil. ¿Qué significa? Que la mayoría de las empresas se mantienen, y lo mismo la mayoría de los trabajadores”.

Sin embargo, admitió que hay tarea pendiente.

“Tenemos que ir buscando reactivar la economía para recontratar a esos trabajadores y que se generen más empleos; en eso estamos”.

Pero no todos de acuerdo con el optimismo del presidente. Según la edición del pasado 7 de julio del diario Publimetro, “el coronavirus y su impacto económico dejarán más de 3.4 millones de desempleados en México, al cierre de 2020, alertó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

About Meta Política

Check Also

México recaudó 60 mmdp más que en el 2019 a pesar de la pandemia, asegura titular del SAT

La funcionaria agregó que la mayor recaudación se encuentra concentrada en las grandes empresas, que son alrededor de 12 mil y que tienen ingresos superiores a mil 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *