Home / Elector 2021 / PT va por suma de IP y consolidación de 4T, asevera Francisco Huacus

PT va por suma de IP y consolidación de 4T, asevera Francisco Huacus

Héctor Tapia

El Partido del Trabajo (PT), que se ha convertido en un partido bisagra y decisivo para la llamada cuarta transformación, y frente a la constante caída en las preferencias de Morena, sigue en su ruta de la consolidación del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró Francisco Huacus Esquivel, coordinador político electoral del partido en Michoacán.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, para Radio Fórmula, el también legislador federal, dijo que el primer planteamiento que tiene claro el partido es su rechazo al senador Cristóbal Arias Solis para que sea el candidato por Morena, donde –insistió- de definírsele como candidato al gobierno del estado el PT no acompañaría la propuesta.

“Nos desmarcamos del hoy puntero Cristóbal Arias, el PT no transitaría con él” en la próxima contienda, enfatizó.

En este sentido dijo que hace falta la integración de la Iniciativa Privada progresista a la Cuarta Transformación, “que vemos un poco de relación tersa” entre este sector y el presidente, donde Morena “no entiende” que tiene que generar y cuidar a su vez esta alianza.

Por otro lado, dijo que el PT avanza “en la conformación de un proyecto para Michoacán, que será el programa piloto que emprenderemos en todo el país, y tiene que ver con la formación de nuevos cuadros políticos y preparación y posicionamiento”.  

Aquí el coordinador político del PT en Michoacán aseveró que “ante la caída en las preferencias electorales de Morena, el PT surge como un partido bisagra para consolidar el descontento que hay de la ciudadanía”.

“Nos vamos al análisis puntual el presidente mantiene su popularidad y no Morena movimiento, y hay que seguir en esta ruta para consolidar el proyecto”, concluyó.  

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTREVISTA // Vienen buenos tiempos para Morena; sí me interesa competir, pero no me aferro: Blanca Piña (Parte 2)

Héctor Tapia La senadora de la república, Blanca Piña Gudiño, reconoció su interés por participar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *