Home / Elector 2021 / ¿PT arrebata al Verde Ecologista a su delegado de Morelia?

¿PT arrebata al Verde Ecologista a su delegado de Morelia?

Héctor Tapia

César Osuna Belmonte, el perfil cantado con bombo y platillo por el Verde Ecologista hace apenas un mes, habría dejado la representación partidaria en la capital del estado para sumarse al Partido del Trabajo.

El joven empresario fue anunciado el 22 de junio pasado como delegado político del Verde Ecologista para la ciudad de Morelia, anuncio que hizo en su momento el propio Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del partido.

La función que asumió en ese momento fue la de organizar políticamente al partido verde en la capital del estado, posición que fue entendida sería la antesala para una posterior postulación abanderando al Verde Ecologista, se había especulado que podría abanderarlo en la ruta por la alcaldía.  

En ese momento el dirigente estatal dijo que su intención era integrar perfiles frescos al verde ecologista.

El 22 de junio pasado César Osuna tomó protesta como Delegado Político del Verde en Morelia, fue presentado por Ernesto Núñez, dirigente estatal del partido.

Sin embargo, fue este martes cuando el diputado federal Francisco Huacus, en Radio Fórmula refirió el nombre de César Osuna Belmonte como un perfil que podrían impulsar para el proceso electoral venidero.

Y, más tarde, fue más allá, al sostener una reunión con Reginaldo Sandoval, coordinador parlamentario federal del PT, Huacus, en una fotografía que dio a conocer en sus redes sociales, donde aparece el empresario César Osuna Belmonte y Rodrigo Díaz Azcárraga,  indicó que “hemos determinado fortalecer al partido en todo el país” y que “Michoacán se merece las y los mejores candidatos”.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial ni del Verde Ecologista ni del Partido del Trabajo al respecto.

Cabe apuntar que si bien algunos han considerado como previsible una alianza electoral entre el PT, Morena y el Verde Ecologista, en lo local el Partido Verde sigue sosteniendo que irán solos a la contienda, incluyendo por la gubernatura.

About Héctor Tapia

Check Also

Sostienen diálogo CCEEM y el PT Michoacán

*Diseñar una ruta estratégica económica para el Estado el propósito. Redacción Morelia, Mich., Viernes 22 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *