Home / Elector 2021 / PAN y PRD afianzan acercamientos, «no queremos que se sorprenda a nadie», refiere Juan Bernardo Corona

PAN y PRD afianzan acercamientos, «no queremos que se sorprenda a nadie», refiere Juan Bernardo Corona

Héctor Tapia

Sí se valora una coalición o alianza electoral entre el PAN y el PRD, ya hay acercamientos formales en este sentido, en esta ruta, “no queremos que se sorprenda a nadie”, señaló Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del partido del sol azteca, quien apuntó, en videoconferencia que ofreció esta mañana, que a los candidatos se les seleccionará a partir de encuestas y mediciones.

El dirigente perredista fue cuestionado de manera concreta al respecto y refirió que sí hay pláticas con la dirigencia del Partido Acción Nacional, con quienes ya se tienen distintos acuerdos.

Así mismo, Corona Martínez explicó que dichos acuerdos alcanzados se darán a conocer en su momento por parte de las mismas dirigencias.

Eso sí, dijo, se buscan generar condiciones como el de ir informando por cada partido, su dirigencia, a sus militancias, de que “se está valorando una alianza electoral para el próximo proceso electoral, no queremos que se sorprenda a nadie, que todos se sientan incluidos”.

En cuanto a la metodología para la definición de candidatos para esta eventual coalición, que ya está avanzada, Juan Bernardo Corona dijo que se podrá realizar a través de mediciones o encuestas, que permitan establecer quiénes podrían ser los perfiles idóneos para los distintos cargos a elección popular.

Sobre el PRI, dijo el dirigente estatal del sol azteca, no ha habido un encuentro formal con dicho partido, “pero se dará seguramente en su momento”.

En general, dijo, se trabaja en las alianzas con organizaciones de la sociedad civil, “más allá de los partidos políticos, porque queremos garantizar el triunfo en el 2021”, explicó.

Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del PRD.

About Héctor Tapia

Check Also

Frutis pide al PAN reconsiderar postura; para ganar, «necesaria alianza de los tres partidos», remarca

Héctor Tapia Ante la negativa anticipada que dio el PAN para aliarse con el PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *