Home / Política / Habrá cárcel para cualquier Servidor de la Nación corrupto, asegura Gabriel García

Habrá cárcel para cualquier Servidor de la Nación corrupto, asegura Gabriel García

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de la Cuarta Transformación no solapará ni tolerará ningún acto de corrupción de servidores públicos. De comprobarse la participación de cualquiera de ellos en situaciones reñidas con la ley se les aplicarán todas las sanciones correspondientes.

Así lo aseguró el Coordinador General de Programas para el Desarrollo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Gabriel García Hernández.

En entrevista vespertina en Palacio Nacional el pasado fin se semana, García Hernández afirmó que en el organismo que dirige nadie se librará de la acción de la justicia en caso de merecerlo.

“De comprobarse que Servidores de la Nación estén involucrado en actos de corrupción, se les sancionará con la cárcel”.

El coordinador se refirió así a denuncias de militantes de Morena en Michoacán respecto de presuntos actos de corrupción en la entrega de los apoyos de los programas federales. Y explicó que ya tenía conocimiento, y que se trata básicamente de mal uso de órdenes de pago.

“Las denuncias se referían a órdenes de pago que se cobraron sin existir los beneficiarios y casos en donde se presentaron contratistas a las escuelas, en el programa La Escuela es Nuestra”.

Exhibió que el delegado estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja, en ningún caso ha participado de actos de corrupción, y por el contrario, se adelantó a pedir que se investigaran posibles irregularidades.

“El delegado Roberto Pantoja se anticipó a presentar las denuncias en la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde hace ya tiempo; entre esa corrupción no estaban Servidores de la Nación”.

Y explicó que los casos detectados corresponden a funcionarios que siguen en funciones desde administraciones pasadas.

“Se trata de pagadores que quedaron de administraciones pasadas. Antes se estilaba que los cobradores de quedaran con los sobrantes o el dinero de la gente que no llegaba a los operativos”.

Sin embargo, admitió que debe ser la autoridad correspondiente quien establezca posibles responsabilidades.

“La SFP sacará sus conclusiones y si un Servidor de la Nación está involucrado en actos de corrupción, será castigado. No se va actuar como tapadera de nadie”.

Finalmente, afirmó que la mayor parte de las denuncias son falsas, provenientes de personas que resienten que la actual administración les haya impedido el acceso a recursos de los cuales se puedan aprovechar.

“La mayor parte de las denuncias son falsedades que siembran las personas que se vieron afectadas con que se entregara el recurso directo”. 

About Meta Política

Check Also

El mayor desafío para el Proceso Electoral 2020-2021 es el contexto social: Lorenzo Córdova

Los comicios no pondrán a prueba el modelo electoral, sino la madurez de nuestra democracia, …

One comment

  1. Es mentira, se denuncia la corrupcion y hasta con fotos y videos y no hacen nada en contra de coordinadores y delegados que protegen a sus coordinadores corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *