Home / Sociedad / Generan espacio digital Crea Morelia

Generan espacio digital Crea Morelia

Buscan incentivar participación ciudadana y la denuncia.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Un total de 15 jóvenes de diversas universidades públicas y privadas, iniciaron el proyecto Creo Morelia, plataforma digital que tiene como finalidad visibilizar los actos de corrupción y la violencia que se vive en la capital del estado.

La apuesta por esta plataforma digital qué es impulsada por jóvenes entre 18 y 30 años de edad, va de la mano de Juan José Tena quien fue presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual fue presentado este martes ante medios de comunicación, sociedad civil organizada y sector empresarial, así como autoridades morelianas.

Ismael Hernández quien encabeza el proyecto destacó que Creo Morelia es un emprendimiento social con el propósito de incentivar y facilitar la participación de los morelianos en los retos que enfrenta nuestra ciudad, utilizando plataformas digitales y soluciones innovadoras que estén al alcance de todos los que buscamos mejorar nuestra ciudad.

«En Creo Morelia creemos que los ciudadanos podemos crear una mejor Morelia, comenzaremos a solucionar los mayores problemas de nuestra ciudad, identificándolos con el apoyo y desde la perspectiva de los morelianos. Creamos plataformas tecnológicas que fomentan la participación digital en Morelia, con el objetivo de identificar y denunciar los principales problemas que los morelianos vivimos todos los días», explicó, al señalar su principal objetivo es facilitar e incentivar la participación social

Durante el evento donde estuvo presente Gabriela Molina Aguilar responsable de la Secretaría de Fomento Económico en la capital del estado, destacó el valor de esta herramienta digital, la cual dijo será tomado en cuenta por las autoridades para generar sinergias y dar atención a la ciudadanía.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elvia Higuera Pérez, destacó que esta plataforma digital permitirá canalizar las denuncias ciudadanas en materia de corrupción, y hacer un acompañamiento a cada una de ellas por parte del organismo que preside.

About Héctor Tapia

Check Also

Triunfo del progresismo: Brasil iguala salarios de selecciones masculina y femenina

Desde ahora, estrellas multimillonarias como Neymar, Gabriel Jesús o Roberto Firmino obtendrán los mismos viáticos y premios que Marta, Formiga o Leticia Santos cuando disputen torneos internacionales con la verde-amarela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *