Home / Política / CPC reconoce al IEM por medidas cautelares

CPC reconoce al IEM por medidas cautelares

Aclaran no se trata de revanchismo, sino de hacer el papel que establece la ley como Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La queja realizada ante el Instituto Electoral de Michoacán, no tiene un fin de revancha, sino es una labor institucional que responde a la denuncias ciudadanas, señaló Elvia Higuera Pérez integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, al reconocer el compromiso del órgano electoral, para dar respuesta a la queja del CPC.

«El que se piense que es un tema de revanchismo sería una posición muy inmadura, y estamos actuando dentro del marco de ley, que se nos pone como CPC, simplemente estamos intentando que los temas de transparencia y rendición de cuentas se haga como debe ser», comentó.

En entrevista la presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC), que en base a la queja que se propuso ante el Instituto Electoral de Michoacán, que tenía que ver con la promoción personalizada de los diputados locales, el cual reconoció es un gesto de solidaridad, pero se cuestiona que sea un acto utilizado para promover una imagen personal.

Quiero reconocer el trabajo que hicieron de investigación, reconocer la notificación que fue realizada, que se ordena a los Diputados que estuvieron realizando está promocionando personalizada, es que se retiren sus anuncios, además se les dice que cuentan con el término de 48 horas, se abstengan realizar cualquier promoción de su persona», indicó.

Sobre el tema de la integrante del CPC Rosmy Bonilla, refirió que está ratificación que se hizo con fecha de la semana pasada, consideró que el IEM asume su papel, pero además el CPC está esperando que el Congreso del Estado informe que si se trata de recursos públicos o privados, pero además recordó que el CPC hizo entrega de este tema al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, para que lleve a cabo este proceso de requerimiento de información.

About Héctor Tapia

Check Also

Gobernadores de la Alianza Federalista alistan plan frente al Paquete Económico 2021 de AMLO

El pasado sábado los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango oficializaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *