Home / Política / AMLO responde a panistas críticos de López Gatell: “es politiquería”

AMLO responde a panistas críticos de López Gatell: “es politiquería”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Desinformación y politiquería. Así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Partido Acción Nacional (PAN), quien en últimos días pidió la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell por su manejo de la pandemia.

El antecedente directo es que hace una semana el PAN pidió la renuncia “por su incapacidad” y por bloquear la realización de pruebas para detectar la enfermedad.

“Hay mucha desinformación y politiquería”, dijo AMLO. “No solo durante la pandemia, sino desde antes. Va a concluir la pandemia —toco madera— y va a seguir la politiquería”

Aseguró que hay razones de fondo.

“Se está llevando a cabo una transformación, y cuando la hay, se produce una reacción conservadora.

“Son grupos a los que se les quitaron sus privilegios”, insistió. “Y sus reclamos se intensificarán a medida que se vayan acercando las elecciones. Como es de dominio público, estos grupos han manifestado que quieren tener mayoría en el Congreso. Incluso están convocando a unirse todos en contra de lo que representamos”.

Y ejemplificó con el diario Reforma.

“Sin tomar en cuenta la población de los países, nos pone en las listas de países con más fallecidos. No está de más decir a la gente, a los mexicanos, que aunque ofrecemos disculpas a otros países por compararnos, y sobre todo en este caso tan lamentable, en proporción al número de habitantes en México hay menos fallecidos que en Estados Unidos, que en Brasil, que en España, el Reino Unido o Italia”.

En la actualidad, según reportó el medio RTVE, México está en el 13vo lugar entre los países con más muertos por cada 100 mil habitantes. En los primeros lugares están Bélgica, Reino Unido, España, Italia, Suecia y Chile.

About Meta Política

Check Also

El mayor desafío para el Proceso Electoral 2020-2021 es el contexto social: Lorenzo Córdova

Los comicios no pondrán a prueba el modelo electoral, sino la madurez de nuestra democracia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *