Home / Elector 2021 / Ante una coalición, PRI «hará valer su peso específico»: Jesús Hernández Peña

Ante una coalición, PRI «hará valer su peso específico»: Jesús Hernández Peña

Héctor Tapia

Frente a una eventual coalición del PRI con otras fuerzas políticas, este instituto político habrá de hacer valer su peso específico a la hora de la definición de candidaturas, refirió Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En conferencia de prensa, el dirigente priista dijo que  “el PRI va a hacer valer su peso específico, lo hará con toda la determinación de poner en la mesa lo correspondiente”.

Esta postura del partido se asumirá frente a los partidos o fuerzas políticas con las que se avance en la construcción de una alianza.

“Se hará con la mira en alto, y ante los riesgos de lo que estamos viviendo, por eso decimos que quien quiera se mueva y se active y le vamos dando seguimiento puntual, no solo militantes y simpatizantes”, explicó.

Hay que recordar que el PRI fue el segundo partido más votado en Michoacán en el proceso electoral pasado, aspecto que incidirá a la hora de signar las coaliciones con otras fuerzas políticas.

Al momento se ha referido que el PRI podría generar una coalición o alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN),y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aspectos que definirán las dirigencias nacionales de dichos partidos.

“Son tiempos que exigen, por los riesgos que tiene México y Michoacán”, escuchar a la militancia, por lo que las determinaciones se harán de forma transparente.

About Meta Política

Check Also

Liderazgos de Uruapan cierran filas con Alfredo Ramírez para buscar la gubernatura

Redacción Uruapan, Michoacán, 25 de septiembre del 2020.- Diputados y autoridades locales cerraron filas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *