Home / Elector 2021 / El 3 de agosto abren módulos del INE

El 3 de agosto abren módulos del INE

America Juárez Navarro

Morelia, Mich., Este tres de agosto se tiene prevista la apertura de 20 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales están distribuidos en 12 distritos, en donde se entregarán las credenciales electorales que estaban pendientes y en proceso su trámite, pero por la contingencia sanitaria este proceso quedó suspendido, mientras que para nuevos trámites será hasta el 17 de agosto.

Para la apertura de los 487 módulos en todo el país, se tienen previstas dos fases: la primera inicia el 3 de agosto con la apertura de 377 módulos y es solo para la entrega de credenciales. La segunda fase dará inicio el 17 de agosto con la apertura de los 110 módulos restantes, y toda la atención que se brinda, como credencial nueva, reposición, cambio de domicilio, es decir atenderán todos los trámites en los 487 módulos.

Además de que para realizar los trámites la atención será exclusivamente por cita programada y el cumplimiento estricto del protocolo de actuación, es decir podrán acudir a la página web del INE y su número telefónico. Para el caso de los módulos itinerantes estos estarán fuera de servicio hasta nuevo aviso.

De acuerdo con René Miranda James, director ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, están disponibles para entregar poco más de 30 mil 925 credenciales, para las personas que busquen hacer un nuevo trámite en tanto, será hasta el 17 de agosto donde se dará atención para quienes deseen hacer un trámite nuevo.

En conferencia de prensa virtual, precisó que a partir del 24 de junio la Junta General Electoral (JGE) aprobó la estrategia y la metodología para el regreso paulatino a las actividades presenciales por parte del personal, por lo que los módulos que se aperturarán a partir del 3 de agosto.

A nivel nacional son 487 módulos fijos a nivel nacional los que comenzarán a operar en agosto, mismos que fueron instruidos respecto a los protocolos de actuación para la operación y el cuidado de su infraestructura para que operen con normalidad. A la par se realizó Un monitoreo en las vocalías de los estados, lo que permitirá establecer los riesgos a nivel estatal.

Durante las citas todo aquel que acuda a realizar algún trámite debe hacer uso de cubrebocas de manera obligada, gel antibacterial, así como la toma de temperatura al ingresar al módulo. Mienta que la sala de espera solo tendrá cupo en 30 por ciento del total de los espacios. Los horarios de atención son de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas en módulos con un turno y de 9:00 a 18:00 horas en aquellos con doble turno.

About Héctor Tapia

Check Also

Mujeres reflejan la lucha por sus derechos a través de fotografías

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres premio a ganadoras del concurso “Dilo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *