Home / Michoacán / Michoacán ha perdido más de 17 mil empleos durante la pandemia: SEDECO

Michoacán ha perdido más de 17 mil empleos durante la pandemia: SEDECO

*Tan sólo en junio se perdieron 3 mil empleos

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., a 17 de julio de 2020.- Durante la pandemia el estado perdió más de 17 mil empleos, de acuerdo con Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, está pérdida se dio durante el período comprendido entre marzo y junio.

Durante el encuentro sostenido con diputados integrantes de la 74 Legislatura, señaló que en total 17 mil 517 empleos, durante la pandemia del coronaviruas, de estos 7 mil 499 corresponde a empleos eventuales, y 10 mil 018 a empleos permanentes.

En lo que los Legisladores han denominado reunión de Trabajo Interinstitucional para el análisis conjunto de las Acciones Económicas Emergentes en Michoacán donde se va invitó a los sectores responsables de la política económica en el estado, refirió que la estimación es que es la afectación económica pueda llegar a los 23 mil empleos perdidos.

Informó que se tiene previsto la apertura graudal del Sector productivo, esto dependerá de las evaluaciones que se hagan por las autoridades de salud, según el comportamiento de la pandemia, en una primera etapa del 1 al 30 de julio habrá un 50 por ciento de apertura, del 1 al 30 de agosto será de 75 por ciento y para el mes de septiembre se espera sea del 100 por ciento.

Agregó que la proyección no es alentadora, se espera generar acciones para revertir está tendencia y con la apertura paulatina mejorar el escenario que se ha proyectad, refirió que tan sólo en el mes de junio, se perdieron poco más de 3 mil espacios laborales, .

“En 2020 se espera una pérdida neta de empleo en México de alrededor de 1 millón, es decir del 5 por ciento, calculando para Michoacán una caída similar, representaría una pérdida de hasta 23 mil empleos”, indicó.

Michoacán refirió se coloca en la posición número 15 a nivel nacional, respecto a la pérdidas neta de empleo en este periodo de pandemia, los estados que están ubicados en primer lugar son Aguascalientes, San Luis Potosí, y la Ciudad de México, está última con la mayor cantidad de empleos perdidos.

Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Michoacán.

About Héctor Tapia

Check Also

María Ortega rechaza públicamente “espectáculo” de feministas contra su marido Cristóbal Arias Solís

"Este grupo de mujeres me victimizó, violentó todos mis derechos humanos como mujer, como esposa, como madre, como abuela, lesionando también los sentimientos de mis hijos y nietos, y dañar la imagen de mi esposo ante la opinión pública", dijo la abogada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *