Home / Republica / Las aduanas y puertos mexicanos pasan a control militar, anuncia AMLO

Las aduanas y puertos mexicanos pasan a control militar, anuncia AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En breve plazo las aduanas y puertos del país quedarán bajo el control de las secretarías de Marina y de Defensa, anunció esta mañana desde Colima el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La medida fue tomada apenas hoy, indicó López Obrador.

“He dado esa instrucción el día de hoy a los secretarios de Seguridad Publica, Defensa y Marina, y lo notificaré formalmente al de Comunicaciones y Transportes”.

El objetivo, detalló es que se evite la introducción de drogas.

“Esto se debe al mal manejo de los puertos, el contrabando y la introducción de droga al territorio nacional. Esto explica mucho los atetados, homicidios en Colima y otras partes el país. Actuaremos limpiando y renovando todo el sistema de aduanas y puertos”.

Hasta el momento las aduanas portuarias estaban vigiladas y controladas la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Administración General de Aduanas adscrita al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

About Eduardo Pérez

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *