Home / Republica / “No sé por qué tuvimos que llegar a una controversia”, dice Enrique Alfaro a AMLO

“No sé por qué tuvimos que llegar a una controversia”, dice Enrique Alfaro a AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “No creo estar oponiéndome a la lucha que usted está dando contra las empresa abusivas cuando como gobernador planteo mi oposición a los decretos que echan abajo energías limpias para combatir el cambio climático”, dijo esta mañana el gobernador Enrique Alfaro al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso”, añadió en relación a la controversia constitucional presentada por él mismo, “me parece difícil de entender en que si compartimos con usted el compromiso por cuidad el medioambiente, hayamos tenido que llevar este tema a una controversia constitucional”.

El gobernador afirmó que todo puede resolverse.

“Estoy convencido de que podemos resolverlo dialogando. Encontrando un punto de consenso del que el gobierno federal y la agenda ambiental salgan favorecidos. Este país aún puede ponerse de acuerdo en lo sustantivo. Usted debe encabezar ese esfuerzo, y contara siempre con Jalisco”

El pasado 16 de junio Enrique Alfaro anuncio una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que invalide el Acuerdo emitido por la Secretaría de Energía (Sener) el pasado 15 de mayo, que impone restricciones a los proyectos de generación de energías limpias.

About Meta Política

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *