Home / Republica / “Ni confrontación ni sumisión”, dice Alfaro al presidente; “es tiempo de corregir el rumbo”

“Ni confrontación ni sumisión”, dice Alfaro al presidente; “es tiempo de corregir el rumbo”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- «Ni confrontación ni sumisión”, partió diciendo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera desde Guadalajara. “Y quiero explicarle por qué: en política se pude llegar a los mismos resultados por distintos caminos».

El gobernador insistió un nuevo pacto fiscal al presidente.

“Los estados no van a poder reconstruir las economías locales sin el apoyo de la Federación. Es necesario estrategia que promueva un nuevo pacto fiscal, y donde estén articuladas sociedad, gobierno y empresas“, indicó Alfaro.

Sin embargo, insisto en que se trata de una diferencia legítima y ni bravuconería.

“Defender a Jalisco no significa confrontarse con el presidente de la República; hablar con la verdad no significa diferencias“, agregó. “Le propongo que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de colaboración”.

“Asumo con entereza y humildad la responsabilidad de corregir lo que yo he hecho mal. Usted tiene mi respeto y mi aprecio, y sé que Jalisco contará con su presidente”, describió.

En su momento, el presidente aseguró que “Jalisco requiere que hagamos a un lado las banderías políticas”.

About Eduardo Pérez

Check Also

AMLO, sobre García Harfuch: “si tiene alguna responsabilidad sobre Ayotzinapa, será juzgado”

Sobre Ayotzinapa, AMLO dijo que “hay voluntad para conocer la verdad, castigar a los responsables. Así lo ofrecimos a las madres y padres de los jóvenes desaparecidos, y así lo hemos ofrecido al pueblo de México. Y vamos avanzando en la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *