Home / Republica / López Obrador exhibe apoyo a Jalisco: “el 55% de los hogares recibe al menos un programa”

López Obrador exhibe apoyo a Jalisco: “el 55% de los hogares recibe al menos un programa”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En Jalisco, además de las participaciones federales, la mayor parte de los hogares recibe apoyos por programas de bienestar.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondiendo directamente al reclamo del gobernador Enrique Alfaro respecto de la falta de recursos en el estado.

“De los 2 millones de familias que hay en Jalisco, a más de un millón —el 55%— les está llegando cuando menos un programa de bienestar, ya sea porque hay un adulto mayor que recibe una pensión, una niña o niño con discapacidad, una beca…” exhibió el presidente.

Y respecto de otras ayudas, agregó que hay casi mil millones de pesos en créditos.

“Ahora con la crisis económica, porque quizá esto no se sepa pero es importante, solo en créditos para pequeños empresarios de los sectores formal e informal estamos hablando de 35 mil créditos. Y lo que tenemos estimado son mil millones de pesos.

“Entonces sí se está apoyando”.

AMLO respaldó el discurso de Alfaro sobre la unidad necesaria para hacer avanzar al país.

“Yo también considero que es el tiempo de la unidad, de trabajar juntos como se está haciendo y se ha hecho en el tema de la seguridad”.

Y aseguró que para obtener estos recursos y traspasarlos a la ciudadanía “hubo que recortar infinidad de organismos supuestamente autónomos, aparatos burocráticos costosísimos y buenos para nada”.

About Meta Política

Check Also

Coinciden analistas: en su «regreso» a la vida pública, Ricardo Anaya debe una explicación por señalamientos de Lozoya

"Frente a los enormes problemas que se están acumulando, reo que hay que estar presente. El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente”, fue parte de lo que afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *