Home / Política / La próxima semana anunciará INE, fechas de reapertura de módulos para tramitar credencial

La próxima semana anunciará INE, fechas de reapertura de módulos para tramitar credencial

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Instituto Nacional Electoral (INE) anunciará la próxima semana las fechas para la reapertura de sus módulos de atención en el Estado. De acuerdo con el vocal Ejecutivo del organismo electoral en Michoacán, David Delgado Arroyo, están preparando el protocolo de atención para los interesados en tramitar su credencial de elector.

En entrevista refirió que están afinando los detalles de lo que será el protocolo de la apertura de los 41 módulos existentes en la entidad, y en la misma se tiene previsto que la atención sea otorgada a través de citas, una vez implementadas estás acciones se podrán realizar las mismas a través del número telefónico 8004332000 y por el página web oficial del INE.

Sin ahondar sobre la fecha en que se llevará a cabo la reapertura de los módulos para tramitar las credenciales mencionó, «el lunes vamos anunciar la fecha de la apertura, una de las estrategias que será implementada es que será solo con cita, así que le sugerimos a la población que no haga filas en los módulos de atención ciudadana».

Agregó que parte del proceso que se está implementando por parte del INE, es colocar acrílicos para la protección de los espacios donde se brinda atención ciudadana, adquirir diversos insumos sanitarios y gel antibacterial.

Mientras se establece los últimos detalles de este protocolo, refirió que por el momento la población puede acudir por su constancia digital que solicita el INE, y una vez abiertas las puertas reiteró no se atenderá a quien no haya hecho cita con anticipación.

About Héctor Tapia

Check Also

Mujeres reflejan la lucha por sus derechos a través de fotografías

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres premio a ganadoras del concurso “Dilo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *