Home / Republica / Jalisco, otro estado que pide apoyo a AMLO para resolver la criminalidad interna

Jalisco, otro estado que pide apoyo a AMLO para resolver la criminalidad interna

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Es mi compromiso entregarle al Presidente, de manera personal, la información que tenemos sobre el ‘caso Giovanni’. Confío en que la va a revisar y tomar las decisiones que sean convenientes”.

De esta manera el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, habló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del segundo gobernador esta semana —tras el de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez— en requerir la ayuda federal tras realizar varias críticas anteriores.

El mandatario, cuestionado por redes de derechos humanos y políticos opositores por la violencia desatada al menos dos veces en relación al caso, y por los nulos resultados.

Apenas este día el diario Milenio reportó que “la investigación por el caso de Giovanni López Ramírez, asesinado el pasado 5 de mayo a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos no avanza como se quisiera, señaló el Zar Anticorrupción del Estado de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar quien asegura se ha complicado conseguir información”.

Alfaro aseguró que pondría manos a la obra de inmediato.

“Tendré la oportunidad en un rato más de platicar con el presidente. Están los testimonios y las grabaciones por si se ofrecía el caso”. 

Y agradeció a López Orador: 

“Lo que dije es que el presidente es un hombre de bien y que no haría nada para lastimar a Jalisco”.

Indicó que no quiere entrar en polémicas.

“Hay quienes quieren echarle leña al fuego. No le voy a entrar, yo al presidente lo respeto y lo aprecio, le voy a entregar la información que tenemos con respecto a lo que pasó”.

Alfaro ha sido públicamente criticado por el manejo del caso Giovanni, tanto por la violencia que implicó como por los nulos avances.

About Meta Política

Check Also

AMLO avisa a quienes mantienen tomas en casetas en todo el país: “actuará la Guardia Nacional”

AMLO reconoció que el problema de los bloqueos es estructural en México. Durante la última semana se registraron bloqueos de distintas organizaciones y por distintos motivos al menos en Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *