Home / Republica / Emilio Lozoya ya viene camino a México

Emilio Lozoya ya viene camino a México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Emilio Lozoya Austin ya salió de su prisión en Madrid y viene camino a México.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrentará uno de los juicios más mediáticos por corrupción. Su caso se ha convertido en el símbolo de corrupción priísta, y de la supuesta transformación que está llevando a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy mismo el propio presidente se refirió al tema.

“Está por regresar a México. la Fiscalía lleva esta investigación. El aceptó de manera voluntaria la extradición, y hay un compromiso de que va a informar sobre lo que sucedió acerca de los presuntos fraudes.

“Va a hablar, considero, de Odebrecht y de otro tipo de ilícitos. Entonces será algo interesante, porque como siempre lo he sostenido: lo mejor es desterrar la corrupción, estigmatizar la corrupción”.

El presidente de nueva cuenta criticó la dinámica de los gobiernos anteriores.

“Hay que llamar al corrupto por su nombre y que cuando menos pierdan su respetabilidad. Antes robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad, y hasta se les ponía de ejemplo, se les consideraba hábiles y astutos. Esto ya cambió”.

About Meta Política

Check Also

Para el NYT, México “afectó la ya maltrecha relación con Estados Unidos”

En síntesis, el medio estadounidense deslizó que la deferencia de México con el general Cienfuegos se debe a que gran parte del gobierno de López Obrador se funda en la acción de las fuerzas armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *