Home / Política / AMLO responde a gobernadores críticos: “no tenemos deuda con ningún estado”

AMLO responde a gobernadores críticos: “no tenemos deuda con ningún estado”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “A todos los estados se les ha entregado de manera puntual los fondos que por ley les corresponden”.

Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los requerimientos de varios mandatarios estatales que le piden apoyar con más fondos a la federación.

Fue el caso esta mañana del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien reiteró su propuesta de elaborar un nuevo pacto discal que beneficie más a los estados.

“De manera legítima, y defendiendo a sus ciudadanos, los gobernadores están pidiendo que se transfieran más recursos federales a las entidades.

“Pero las transferencias han crecido”, dijo AMLO. “No hemos quitado recursos a los estados. Se les ha entregado lo que por ley les corresponde, y de manera puntual. No tenemos deuda, estamos al día”.

El presidente aseguró que entiende la propuesta del nuevo pacto fiscal.

“Eso lo vamos a analizar, y es una demanda legítima de los gobiernos estatales y municipales. Pero también puedo probar que ha ido en aumento la transferencia de recursos federales”.

El pasado 26 de junio ocho gobernadores —de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Diego Sinhué; de Colima, Ignacio Peralta, y de Chihuahua, Javier Corral— aseguraron estar en situación crítica por la caída de ingresos durante la pandemia, exigieron apoyos a la Federación.

About Meta Política

Check Also

AMLO, sobre García Harfuch: “si tiene alguna responsabilidad sobre Ayotzinapa, será juzgado”

Sobre Ayotzinapa, AMLO dijo que “hay voluntad para conocer la verdad, castigar a los responsables. Así lo ofrecimos a las madres y padres de los jóvenes desaparecidos, y así lo hemos ofrecido al pueblo de México. Y vamos avanzando en la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *