Home / Republica / Viaje de AMLO a EU costó el 5,5% de lo que costó el de EPN en 2016

Viaje de AMLO a EU costó el 5,5% de lo que costó el de EPN en 2016

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 190 mil pesos costó el viaje presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos. La cifra es el 5,5% de lo que costó el de Enrique Peña Nieto en 2016, por un total de 3 millones 350 mil pesos.

El contraste es tal que incluso el periódico Reforma, directo opositor al presidente, destacó las cifras.

Al viaje de López Obrador asistieron oficialmente 7 personas en contraste con las 25 que formaban parte de la comitiva de Peña Nieto. El presidente actual no pagó hospedaje ni alimentos, dado que permaneció en la Embajada de México en Washington.

“Todo nos lo invitaron”, aclaro el presidente esta mañana, “sin que por eso nos vieran en menos”.

En respuesta a las críticas de AMLO al diario Reforma, apuntado por exhibir noticias contrarias a la Cuarta Transformación, el medio desglosó todas las cifras. “Aquí sí pone la muestra: 18 veces más barato”, resaltó.  Y estableció que el costo promedio de cada viaje de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto llegaban a los 744 mil, un millón 666 mil y 2 millones 941 mil pesos, respectivamente.

Según una nota del diario El Financiero, el 47 % de los entrevistados en una encuesta nacional calificó como un éxito la visita del presidente López Obrador a Donald Trump en Washington DC, mientras que el 25 % la consideró como un fracaso y 28 % no tuvo opinión al respecto.

About Meta Política

Check Also

Gobierno federal anuncia campaña de vacunación masiva contra la influenza

Hugo López-Gatell indicó que a partir de la semana epidemiológica 40, que inició este domingo, se empezarán a ver casos de influenza, y recordó que históricamente los meses de diciembre y enero se produce el peak de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *