Home / Republica / Gobernador de Guanajuato se cuadra ante López Obrador: “me equivoqué”

Gobernador de Guanajuato se cuadra ante López Obrador: “me equivoqué”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Cambio mi postura, señor Presidente. Hay que decirlo porque también usted lo ha señalado. Es de sabios reconocer. Yo mencioné incluso en una entrevista que no asistía a las mesas de seguridad y que ni asistiría. Hoy, bueno desde el 5 de julio, cambié mi postura. Por supuesto reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz”.

Así le afirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta”, anunció AMLI antes de la intervención del gobernador

“Guanajuato enfrenta uno de los retos más importantes que es el devolverle la paz y la tranquilidad a los ciudadanos. Y nos queda claro que es a través del trabajo conjunto con el Gobierno federal como vamos a salir adelante”.

Con evidente nerviosismo, Sinhué Rodríguez agradeció la presencia de todo el séquito del gobierno federal presidente en la conferencia dada hoy desde ese estado, y le aseguró que desde hoy trabajará junto a ellos.

La violencia en Guanajuato parece incontenible en los últimos meses. Apenas en las últimas horas seis personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas en diferentes puntos de la ciudad de León. Le gobernador de la entidad ha sido criticado desde hace meses por desdeñar las mesas de seguridad que transcurren todos los días en las distintas entidades.

En tanto, el presidente agradeció al gobernador que «con valor cívico y honestidad aceptara formar parte de estas reuniones y encabezarlas».

About Meta Política

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *