Home / Elector 2021 / A convocatoria institucional, Morena reúne a referentes frente al 2021

A convocatoria institucional, Morena reúne a referentes frente al 2021

Héctor Tapia

En reunión ahora sí institucional, convocada por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se reunieron diversos referentes del partido político, entre ellos algunos que también han aparecido en las encuestas como posibles candidateables al gobierno del estado, donde no sólo fueron excluidos los que participaron de la reunión del domingo pasado, sino, de nueva cuenta, se ausentó el senador Cristóbal Arias Solís.

Dicha reunión institucional se dio con el objetivo de “fortalecer la ruta del triunfo rumbo al 2021”, refiere el Comité Ejecutivo Estatal a través de un comunicado de prensa que se emitió a propósito de la reunión.

Entre los actores que aparecen también en las encuestas para ser posibles candidatos al gobierno del estado por Morena y que estuvieron presentes, son el senador Germán Martínez Cázares y Selene Vázquez Alatorre. Estuvo a su vez la senadora Blanca Piña Gudiño, quien si bien no aparece en las encuestas, se ha referido que podría buscar participar en la definición de dicha candidatura.

El Comité Ejecutivo Estatal aseveró que esta es sólo la primera de varias reuniones que se sostendrán y convocarán próximamente.

Estuvieron presentes Fidel Rubio, Secretario de Finanzas, Netzahualcóyotl, Secretario de Pueblos Índigenas, el senador Casimiro Méndez, los legisladores federales Ana Lilia Guillén y Feliciano Flores.

Estuvieron también como referentes del partido Fidel Calderón, Osvaldo Ruiz Ramírez, Juan Pérez, Martín López y Juan Pablo Puebla.

En el comunicado refirieron que “coincidieron en la necesidad de que sea el partido, mediante sus dirigentes nacionales, el consejo estatal y los integrantes de la dirigencia estatal los que conduzcan los trabajos electorales que iniciarán el próximo mes de septiembre rumbo a la elección del próximo año”.

Así mismo hicieron el llamado “llamado a que todos aquellos que están al margen de la institucionalidad, a que se sumen a la línea política que marcan las instancias del partido, ya que otro tipo de convocatorias por fuera del partido, solo alientan protagonizamos personales o intereses de grupo que no ayudan a construir el camino de la unidad para los procesos del próximo año”.

“Los dirigentes de morena informaron que con esta primera reunión se da por instalada la mesa de diálogo rumbo al 2021 y que se convocará en próximos días a una segunda reunión más amplia en donde participen los liderazgos, representantes populares y cuadros políticos del partido en esta ruta, que tiene como objetivo sumar a todos los actores y activos políticos en las tareas que inician de cara a las elecciones del próximo año”, remarcaron.

About Héctor Tapia

Check Also

Presidenta del TEEM expone causales de nulidad de la elección

Redacción La Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Magistrada Yurisha Andrade Morales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *