Home / Elector 2021 / En el PRD «hay reglas», dice Juan Bernardo Corona a los Adeeneístas que pretenden regresar al partido

En el PRD «hay reglas», dice Juan Bernardo Corona a los Adeeneístas que pretenden regresar al partido

Héctor Tapia

Si bien el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es de puertas abiertas, incluso para quienes se fueron, es también “un partido de reglas”, enfatizó Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del sol azteca.

Esto lo respondió ante  la pregunta expresa sobre la lo que se ha manejado al regreso de diversos actores afines de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) que habían renunciado en bloque desde el año pasado, y que algunos han ido regresando paulatinamente al partido. 

“Hemos dicho que el PRD es un partido de puertas abiertas, y qué bueno que muchos y muchas, hayan tomado la determinación de no irse del PRD, y dejar en claro, en el PRD hay reglas, hay que tomar en cuenta a todas y a todos”, explicó.

En cuanto al amago que hiciera hace unos días el ex dirigente del PRD, Martín García Avilés, de renunciar a las filas del sol azteca si se continuaba con prácticas antidemocráticas en los procesos de  registro de aspirantes a consejeros municipales estatales y nacionales, que concluyó el domingo pasado, y que incidirán a su vez en la definición de las dirigencias del partido, Juan Bernardo Corona Martínez dijo respetar al ex dirigente, y que esa postura que emitió fue seguramente “un momento de ofuscación”.

Durante su posicionamiento semanal, Corona Martínez hizo referencia al proceso de registro de aspirantes a consejeros que concluyó el periodo de registro el domingo pasado, esto en el marco de la renovación que habrá de vivir los órganos de dirección del PRD a nivel municipal, estatal y nacional.

En este contexto apuntó que el próximo 9 de agosto quedarán definidos los más de mil 300 cargos en Michoacán para que, posteriormente, entre 16 y el 23 de agosto, sea instalado el Consejo Estatal, que habrá de definir la nueva Dirigencia Ejecutiva Estatal.

De manera adicional dijo que “a partir del 1 de septiembre se contarán con dos meses para instalar los 69 Consejos Municipales, quienes a su vez elegirán a las Direcciones Ejecutivas Municipales, que estarán conformadas por Presidencia, Secretaría General y 3 Secretarías más”.

Para los 44 municipios restantes, dijo Juan Bernardo, “en los que no habrá consejos, las nuevas direcciones se elegirán a través de Asambleas Municipales”.

Aquí, el dirigente del PRD en Michoacán dijo reconocer “la voluntad, la disposición, la civilidad y la madurez política de los dirigentes municipales, así como de los liderazgos en todo el estado para dialogar y alcanzar acuerdos y construir planillas de unidad”.

Juan Bernardo Corona aseveró que durante tres semanas se llevaron a cabo más de 80 mesas de diálogo con liderazgos de los municipios.

“Estoy convencido que, de este proceso de renovación, el PRD en Michoacán saldrá completamente fortalecido y cohesionado para ganar las elecciones de 2021”, indicó.

Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del PRD.

About Héctor Tapia

Check Also

Tras decreto, PRI da espaldarazo a Silvano

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Tras calificar de errática la política pública del Gobierno Federal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *