Home / Parlamento / Elegir a los mejores perfiles, mejor camino para elección de magistraturas del Poder Judicial, asevera Toño Madriz

Elegir a los mejores perfiles, mejor camino para elección de magistraturas del Poder Judicial, asevera Toño Madriz

Redacción

El Congreso de Michoacán está obligado a elegir a los mejores perfiles en la definición de las magistraturas correspondientes a las Salas Civiles Sexta y Octava del Poder Judicial de Michoacán, remarcó el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien pidió respeto al orden jerárquico en las evaluaciones que fueron enviadas al Poder Legislativo.

«Las dos ternas, de la Sexta Sala y la Octava, han sido enviadas por el Poder Judicial bajo un orden de jerarquía de acuerdo a las evaluaciones aplicadas en el propio Poder Judicial, y considero que dicho orden debe ser respetado, porque terminaríamos eligiendo a un hombre y a una mujer, en ambos casos, y además a los mejores perfiles», subrayó en entrevista para esta casa editorial.

Madriz Estrada fue incisivo en la necesidad de que el Poder Legislativo respete jerarquías en torno a las evaluaciones aplicadas por el Poder Judicial, a fin de establecer condiciones que permitan una mejor administración de la justicia en el estado.

Cuestionado sobre los principios de paridad de género que se están aplicando en el proceso en cuestión, opinó que, si bien el Poder Judicial está constituido en su mayoría por magistrados, «es el propio Poder Judicial el obligado a establecer condiciones igualitarias para hombres y mujeres en la definición de magistraturas; sin embargo, en el Congreso buscaremos que exista una resolución equitativa».

Dijo confiar en que el Poder Legislativo tomará una determinación acertada al definir los espacios de las Salas Sexta y Octava, tras considerar necesario que se siga trabajando en el fortalecimiento de la justicia en Michoacán.

About Héctor Tapia

Check Also

Buscan regularizar a 30 mil motocicletas sin registro; diputados aprueban en comisiones condonación de derechos a motociclistas

El dictamen aprobado en trabajo de comisiones, debe pasar al Pleno en este mes, para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *