Home / Política / Felipe Rodríguez llegará a Morena en próximos días a calmar la situación que priva en Morena: Selene Vázquez

Felipe Rodríguez llegará a Morena en próximos días a calmar la situación que priva en Morena: Selene Vázquez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Será esta semana cuando se espera arribe el delegado de Morena en Michoacán, Felipe Rodríguez para «calmar las aguas» en el partido que ha empezado ya con la división y la creación de grupos al interior del mismo, señaló Selene Vázquez Alatorre en entrevista.
Consideró que sí impacta que la dirigencia está acéfala y hay desencuentro en morena, aunque se ha dicho que no hay tal, en los hechos si existe y esto ha llevado a detener los procesos de selección, e incluso en los municipios, de ahí la importancia de la presencia del delegado.
“El miércoles estuve reunida con Alfonso Martínez Cuéllar y Felipe Rodríguez que venía está semana para acá, y estuve en comunicación a través de conferencia de internet, tenemos que ir de la mano de la institución”, dijo al referirse a la reunión que sostuvieron algunos aspirantes al Gobierno de Michoacán, al exponer que le solicitó venga a poner orden en el estado.
Al recordar que el proceso electoral empieza en septiembre, las candidaturas de Gobernador saldrán a fin de año, los proceso internos serán entre febrero y enero, dijo que en muchos casos, la encuesta será el método más viable porque las condiciones así lo han propiciado, encuesta en general para municipios, diputaciones y gubernatura, y que habrá reservas de género.
“Le solicite que venga a poner orden, se trata de que nos integremos todos y el cuerpo colegiado que hay acá, se sacó una convocatoria para las asambleas, pero se suspendió por cuestiones de Covid, se tuvo que suspender por las asambleas multitudinarias, de manera que el proceso electivo se tenga otro método para consolidar una dirigencia”, indicó.
Selene Vázquez se refirió a la reunión sostenida por algunos liderazgos de Morena y sobre este particular, expresó que llamó su atención que prácticamente este encuentro fue que estuvo el club de Tobi del PRD de hace años.
“En esta reunión no veo que sea una reunión interna de morena que pueda generar estos consensos. Aquí me queda claro, la exclusión le parece muy grave, aspiro a platicar con todos yo los busco porque creo que es mi papel de aspirante”, subrayó.
Asimismo, coincidió con otros representantes del partido, en el sentido que no será en estos encuentros donde se definan las candidaturas, lo más lógico, comentó, es que sea un método de encuesta, pero además de las encuestas se debe considerar el tema de la trayectoria, “en el estatuto se incluyó en la norma la trayectoria de las personas y méritos políticos y en ese renglón me siento muy bien”, indicó.
Finalmente, precisó que ha sido la única que ha dicho que quiere participar para la Gubernatura, sin embargo, recordó que hay otras mujeres que buscan estar en este escenario, tales como la diputada María Chávez que también quiere, así como la senadora Blanca Piña, aunque admitió que están desventaja pues hay hombres que tienen más de un año que están haciendo campaña.

About Héctor Tapia

Check Also

IEM «apaciguado y omiso» ante espectaculares, denuncia Javier Paredes

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha estado “apaciguado y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *