Home / Política / Federación replica constantes contradicciones frente al COVID 19: Silvano Aureoles

Federación replica constantes contradicciones frente al COVID 19: Silvano Aureoles

Héctor Tapia

Al aseverar que su gobierno no se distraerá en el reparto de culpas sobre los impactos que ha generado el COVID 19, Silvano Aureoles Conejo, mandatario michoacano, aseveró que su administración se enfocará a lo que les toca y que “es lamentable que las autoridades federales de salud sigan cayendo en contradicciones una y otra vez en la información que entrega a la población”.

En este sentido, el gobernador michoacano hizo una evaluación a dos semanas de haber iniciado la segunda fase de la Nueva Convivencia, y destacó que Michoacán a nivel nacional ocupa el lugar 19 entre las entidades federativas por la cantidad de casos positivos activos. 

Michoacán, dijo, se ha colocado como uno de los países  con mayor cantidad de contagios del mundo, con 300 mil casos positivos, y con alrededor de 35 mil defunciones que ha cobrado el coronavirus; “esto equivale a tener lleno el estadio Morelos”, comparo el gobernador.

“En Michoacán llevamos un camino recorrido que ha implicado toda una estrategia de comunicación para que la población tenga información clara”, aseveró.  

Los resultados del paso dos que inició el 1 de julio, e implica apertura de las actividades económicas y sociales al 50% de su capacidad,  dijo que se acumularon 832 casos nuevos de COVID y 61 muertos.

De cada 10 pruebas que se realizaron por el sector salud 3 salieron positivas; 107 municipios han registrado casos positivos de COVID 19, y en 83 municipios han tenido muertes por la enfermedad.  

“Desde que iniciamos la nueva convivencia, el número de contagios se ha mantenido estable, y se ha tenido un ligero repunte en la tercera semana de junio”, explicó en un mensaje emitido al medio día de este inicio de semana.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán. / Foto: Especial

Fue aquí cuando dijo que “es importante que los michoacanas y michoacanos conozcamos como vamos” y que son lamentables las contradicciones que ha presentado el gobierno federal en la información oficial que ha venido proporcionando a la población.

“En Michoacán hemos demostrado que en una estrategia estatal, coordinada, basada en indicadores científicos y sin contradicciones, se ha logrado que la situación no se salga de control”, explicó.  

Aseveró que uno de los aspectos que ha jugado a favor de Michoacán es que desde que asumió el gobierno del estado, es que han invertido en la renovación y remodelación de los centros de salud estatales, y que se ha apostado a “mejorar condiciones de personal médico, dotar de tecnología, y garantizar abasto de medicinas, a través del Centro de Inteligencia en Salud único de todo el país”.  

“No echo campanas al vuelo, es momento de seguir trabajando con gobiernos municipales y con la sociedad, porque sin la corresponsabilidad, esto no sería posible

urge entrar a recuperación económica, sin descuidar la protección de salud. En Michoacán no nos vamos a distraer en el reparto de culpas, seguiremos lo que nos toca, haciendo lo que nos ha funcionado”, enfatizó el gobernador michoacano.

About Héctor Tapia

Check Also

Gubernatura no es asunto personal; el proyecto de la 4T va por encima de cualquier persona, declara Raúl Morón a Laura Marín

Héctor Tapia En el proceso de definición de candidato al gobierno del estado por Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *