Home / Elector 2021 / Deslindan a Morena de «proselitismo anticipado»

Deslindan a Morena de «proselitismo anticipado»

Héctor Tapia

Morena Michoacán se deslinda “de todo aquel que quiere hacer candidaturas o proselitismo anticipado”, aseveró Fidel Rubio Barajas,  secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

Acompañado por los otros secretarios del Comité Estatal que aún están vigentes, por el presidente del Consejo Estatal José Apolonio Albavera Velázquez, y las diputadas federales Ana Lilia Guillén Quiroz y María Chávez, Fidel Rubio dijo que se respeta el derecho de asociación de quienes se reúnan, sin embargo, dijo, no lo pueden hacer bajo las siglas de Morena.

Esto lo refirió en relación al encuentro que tuvieron varios referentes morenistas este domingo pasado, donde estuvieron presentes varios perfiles que han sido contemplados de diversas encuestas para ser posibles candidatos a la gubernatura del estado por este partido.

Por su parte, la legisladora federal Ana Lilia Guillén, al respecto, dijo que de parte de varios de estos perfiles que acudieron al referido encuentro “hay un desdén a la institucionalidad”.

De esta forma dijo que tales perfiles, “al no tener el control sobre el Comité Estatal” es que juntan aparte y que “creen que no necesitan acercarse al partido.

Dijo que hay quienes se han asumido con la potestad incluso de otorgar candidaturas, cuando estas las definirán las bases desde los municipios y distritos, no serán impuestos por nadie.

“Esto lo digo porque pareciera de que ya hay algunos ofrecimientos de candidaturas que están haciendo, y les queremos decir que si no están avaladas por Morena, no se quien los vaya a avalar”, enfatizó.

En cuanto a la legisladora federal María Chávez, frente a dicho encuentro de referentes morenistas, mostró su extrañeza en cuanto a que no hubo mujeres en esa convocatoria, y remarcó que para el partido la paridad de género se hará presente.

“No vamos a permitir que se violen los derechos de las mujeres, haremos el trabajo de unidad con todas, y la mujer que quiera ser candidata, será bienvenida”.

Albavera Velázquez apuntó que se procurará que en cada municipio, y en cada parte se tome en cuenta a las bases, a la militancia, “no aceptamos impuestos, porque son los que luego abandonan al partido”.

About Héctor Tapia

Check Also

Ante renovación de dirigencia del PRD, Nueva Izquierda llama a la unidad

*»En el partido hay muy buenos perfiles que han destacado por su trayectoria y trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *