Home / Parlamento / Nombramiento de CEDH, sigue atorado y sin acuerdo

Nombramiento de CEDH, sigue atorado y sin acuerdo

Son en total seis nombramientos en el Poder Judicial y organismos autónomos, los que están pendientes.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Siguen sin fluir los acuerdos en el Congreso del Estado, para designar a quien ocupará el cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como están pendientes cinco nombramientos más, en donde la prioridad son dos magistrados del Poder Judicial, indicó el diputado del PRD, Antonio Soto Sánchez.

El también coordinador de la bancada del PRD, precisó que cerrarán con dos sesiones una virtual el lunes y otra el presencial, en donde se ha puesto especial atención a los nombramientos, uno que tiene que ver con Poder Judicial y organismos autónomos, que en total son seis y deben atenderse de manera inmediata.

Sostuvo que lo más seguro es que tendrán un periodo extraordinario para sacar los nombramientos que se tienen pendientes; los de los magistrados del Poder Judicial tendrán que darse en próximos días, el resto estarían previstos en el período extraordinario, dentro de estos estaría incluido el de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Indicó que se está buscando generar los acuerdos, para garantizar que fluyan los nombramientos sin ningún problema, y aseguró que al PRD no le toca ningún espacio de los que se darán en los organismos autónomos, pero se priorizará la experiencia, perfil y mejores evaluados.

«La evaluación debe ser la que defina, así es el planteamiento del grupo del PRD, en el caso del PRD no sé acordado nada y se dejarán tres semanas de inter para definir qué pasará en derechos humanos, se estaría sesionando en la segunda semana del mes de agosto, antes de que arranque el segundo periodo que es en septiembre», concluyó.

About Meta Política

Check Also

Obligatorio usar cubrebocas, de no hacerlo habrá multas de hasta 2 mil 606 pesos, avalan diputados

Por América Juárez Navarro / Metapolítica Morelia, Mich., Con sanciones que van desde los $868 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *