Home / Republica / Por ahora no hay posibilidad de que venga Trump a México, aclara AMLO

Por ahora no hay posibilidad de que venga Trump a México, aclara AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por ahora no hay posibilidad de que el presidente de estados Unidos Donald Trump venga a México, debido a circunstancias electorales en ese país.

Así lo explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre está abierta la posibilidad de que Trump invite a México, como un gesto de amistad de parte nuestra. Sin embargo, por las circunstancias electorales en EU no hay posibilidades por ahora”.

Detalló que las campañas electorales en Estados Unidos modificarán la política interna en ese país.

“Nosotros consideramos que era el momento de hacer esta visita (a Estados Unidos) por el tratado. Algunos consideraron que no era así; pero decidimos ir precisamente porque ya van a intensificarse las campañas en EU después de las convenciones de los partidos. Entonces sí ya implica un proceso primordialmente electoral. Ya no podemos intervenir”.

AMLO prefirió destacar los logros de su reciente visita a EU.

“Ya se logró el objetivo de encontrarnos para reafirmar el compromiso de trabajar juntos en la integración económica y comercial de nuestras naciones, incluyendo Canadá”.

About Meta Política

Check Also

El inédito acuerdo por la educación que une al gobierno con las principales televisoras de México

Un acuerdo inédito en la historia de México, que conjuntará a las estructuras gubernamentales con empresas privadas y permitirá abordar la educación de casi 30 millones de niños mexicanos, anunció este día el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *