Home / Republica / México ya aceleró extradición de Tomás Zerón, anuncia Marcelo Ebrard

México ya aceleró extradición de Tomás Zerón, anuncia Marcelo Ebrard

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobierno de México ya pidió a Canadá acelerar el proceso de extradición del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón.

Así lo anunció esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

“Hicimos un proceso similar a lo hecho en su momento con autoridades de Estados Unidos en el caso de César Duarte, el exgobernador de Chihuahua detenido en Florida”, dijo el canciller.

Zerón de Lucio es considerado prófugo de la justicia en México por su relación con la fallida investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Impunidad no habrá”, anunció el Ebrard.

El 10 de marzo un juez de control ordenó el arresto de Zerón por posible violación a los derechos humanos y fabricación de pruebas.

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, explicó que el funcionario huyó del país en medio de las investigaciones.

About Meta Política

Check Also

El inédito acuerdo por la educación que une al gobierno con las principales televisoras de México

Un acuerdo inédito en la historia de México, que conjuntará a las estructuras gubernamentales con empresas privadas y permitirá abordar la educación de casi 30 millones de niños mexicanos, anunció este día el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *