Home / Elector 2021 / Rechazo anticipado del PT a Cristóbal Arias es institucional y tiene respaldo nacional: Francisco Huacus

Rechazo anticipado del PT a Cristóbal Arias es institucional y tiene respaldo nacional: Francisco Huacus

Héctor Tapia

El rechazo del Partido del Trabajo hacia Cristóbal Arias Solís como candidato al gobierno del estado, por la coalición que da continuidad a la Cuarta Transformación que se conformaría con Morena, es una postura institucional con respaldo nacional del partido, y no es individual, remarcó Francisco Huacus Esquivel, Diputado Federal, que emitió el posicionamiento en días pasados.

En entrevista para Michoacán 2021, el legislador federal petista, y quien lleva la conducción política del partido frente al proceso electoral venidero, dijo que “sería una desgracia que un perfil como esta persona se instalara en el gobierno” porque se necesita a alguien que dialogue y construya acuerdos.

Ahí, enfatizó que la postura que asumió hace más de una semana “no fue una declaración personal, fue una declaración institucional, no atribuí una declaración personal, y esta tiene el respaldo de la dirigencia nacional”.

Al referir lo que motivó este rompimiento anticipado, dijo que obedece a que al PT “nos gusta que nos respeten como partido político, nos ha costado mucho consolidar este proyecto político en el país, y que quienes aspiren construyan”, aspecto que consideró no ha hecho el senador. 

“Que se asuman como candidatos es una vieja prácticas, y nosotros decimos que quien aspire debe sumar, construir acuerdos, dialogar”, explicó. 

Francisco Huacus, diputado federal y coordinador político electoral del PT para Michoacán frente al proceso electoral del 2021 / Foto: Xana Zamudio

Huacus Esquivel dijo que “él cerró las puertas a los acuerdos, sus operadores políticos, buscando liderazgos se ha topado con compañeros del PT y les ha dicho que se sumen” argumentando que ya se tiene el respaldo tanto de Reginaldo Sandoval como de él, aspecto que descartó por completo.

Fue más allá y dijo que “sería una desgracia que un perfil como esta persona se instalara en el gobierno; sería trágico para las circunstancias en Michoacán, que necesita construir acuerdos y permitirle el acceso a las distintas voces”, aspecto que consideró no asume el senador.

“Hay un factor muy visible, a Ricardo Monreal le pueden entregar una gubernatura que es la de Zacatecas; Ricardo traería 5 aspirantes a gobernadores (entre ellos Cristóbal Arias) y habría que ver si de Palacio Nacional le van a permitir otra”, profundizó.

Sin embargo, al reconocer que en política “todo se mueve, todo es lectura”, ellos como partido político “refrendamos el no ir si fuera este personaje” el candidato, y aprovechó para llamar a los demás aspirantes a que antes de hacer una declaración donde contemple al PT primero instalen el respeto mutuo y construyan primero acuerdos, así como también que conozcan al partido que él representa electoralmente en Michoacán.

About Héctor Tapia

Check Also

IEM «apaciguado y omiso» ante espectaculares, denuncia Javier Paredes

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha estado “apaciguado y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *