Home / Republica / Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Christian Alfonso Rodríguez Telumbre. Es el nombre del estudiante normalista de Ayotzinapa cuyos restos son los últimos identificados por la Universidad de Innsbruck.

La información fue dada a conocer este día por la Fiscalía General de la república (FGR).

La identificación se produce cinco años después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Omar Gómez Trejo, designado por el fiscal general Alejandro Gertz Manero como titular de la recién creada Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, aseguró que la información surge luego que se haya desplegado una intensa actividad para esclarecer el caso, considerado el más emblemático en los últimos años en relación con los ya añejos abusos del estado.

“Concurrimos a cada uno de los lugares acompañados por la Comisión Presidencial del caso Ayotzinapa”, dijo el funcionario.

También detalló que antes de dar a conocer el hallazgo se habló con la familia.

La identificación de los restos fue corroborada por el equipo de forenses argentinos que ha participado en el caso.

Pero la FGR también aportó nuevos datos. A través de su cuenta de twitter, aseguró que “a más de 5 años de los hechos, ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas. Éste, además, no fue tirado ni encontrado en el Basurero de Cocula, ni en el río San Juan”.

About Meta Política

Check Also

Ebrard celebra producción de vacuna contra el COVID-19: “México hará un bien a América Latina”.

El pacto entre México, Argentina, la Fundación Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford permitirá a América Latina contar con la vacuna un año antes de lo presupuestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *