Home / Elector 2021 / «Caballada bien nutrida» tiene el PRD para Gubernatura, asevera Juan Bernardo

«Caballada bien nutrida» tiene el PRD para Gubernatura, asevera Juan Bernardo

El líder estatal incluye a cinco perfiles para ser candidatos, excluye a Toño Soto que ha expresado su intención de ser candidato.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., “En el PRD la caballada no está flaca, está bien nutrida y con ganas”, afirmó el dirigente estatal del PRD, luego de señalar que en el partido hay al menos cinco los perfiles visibles que aspiran al Gobierno del Estado de Michoacán, en donde destaca el senador Antonio Conejo hermano del Gobernador de Michoacán y Carlos Herrera Tello Secretario de Gobierno que continuamente se promociona en redes.

De acuerdo con el presidente por el PRD en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez entre quienes se encuentran aspirando a ser candidatos también está el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, la diputada local Araceli Saucedo Reyes, y la ex titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán y actualmente jefa de la Región de Lázaro Cárdenas Silvia Estrada.

Corona Martínez en rueda de prensa, sostuvo que en el Sol Azteca hay perfiles para caminar en el proceso electoral del estado, que tendrá su inicio en septiembre de este año.

Sin descartar apoyar algunos perfiles ajenos al partido para algunos municipios como Morelia, no descartó ir con el PRI en un eventual apoyo al priísta Guillermo Valencia para abanderar la alianza PRI, PAN y PRD, sin embargo dejó en claro que en el Sol Azteca hay perfiles adecuados para esa posición, por lo que será en su momento cuando se valore y hagan las consideraciones pertinentes y estudios para ver quién puede ocupar está candidatura.

“Si efectivamente se concreta una alianza, la mujer o el hombre que esté mejor posicionado, de los partidos con los cuales acordemos, serán los candidatos”, concluyó el dirigente estatal del PRD.

About Héctor Tapia

Check Also

8 alcaldes, tras renunciar, adeneístas vuelven al PRD; Miriam Tinoco, en pláticas: Víctor Manríquez

Héctor Tapia Son cerca de 8 presidentes municipales de la expresión de Alternativa Democrática Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *