Home / Partidos Políticos / Ante renovación que vivirá dirigencia del PRD, se requiere rotación de cuadros: Antonio Soto

Ante renovación que vivirá dirigencia del PRD, se requiere rotación de cuadros: Antonio Soto

Héctor Tapia

Frente al proceso de renovación de las dirigencias que está por enfrentar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se debe apostar a que haya rotación de cuadros que permitan que todas las voces estén representadas, y garantizar que como partido puedan ir unidos y fortalecidos al proceso electoral venidero.

Así lo consideró el ex dirigente estatal del partido y actual coordinador parlamentario del sol azteca en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, al referir que tiene que venir un proceso de construcción de consensos entre las distintas expresiones que forman parte del partido.

Cabe señalar que este domingo pasado comenzó el registro de quienes podrán participar en la renovación de consejeros, tanto municipales, estatales y nacionales, que son los que participarán a su vez en la definición de las nuevas dirigencias, mismas que tendrán que ser por consenso y no por elección directa de la militancia, a partir de las condiciones impuestas por la misma contingencia sanitaria, y los tiempos para poder realizar estas renovaciones.

 “Estoy convencido que todos los partidos deben tener una rotación de cuadros en los órganos de dirección”, explicó, y dijo que “éste comité ha concluido una etapa y es importante que para la fase que se enfrentará de la elección del año que entra, debe haber una renovación del Comité Ejecutivo Estatal, como debe ocurrir con los comités municipales, estatal y nacionales”.

Soto Sánchez dijo que “el PRD está en una nueva etapa que requiere renovar sus órganos de dirección”, y que para el caso de Michoacán “lo más sano es que se nombren nuevos dirigentes en el estado y en los municipios, para enfrentar con un nuevo brío, y nueva energía” el proceso electoral que se avecina.

Antonio Soto Sánchez, ex dirigente estatal del PRD y coordinador del sol azteca en el Congreso del Estado.

Hay que señalar que las renovaciones se tienen que desahogar para el mes de agosto próximo.

Para las renovaciones, que se darán por consenso, deben valorarse las opiniones de todos los liderazgos del partido, “en Michoacán debemos reunirnos y valorarlo, y ver el tamaño del reto que se tiene enfrente”.  

“Si no dan la talla quienes están debemos nombrar a quienes sí estén”, explicó, y dijo que el PRD es un partido de sus militantes, por lo que se debe actuar en respeto a ellos, si no “nos darán la espalda” durante el siguiente proceso.

“Necesitamos dirigentes que garanticen candidatos competitivos sean o no sean de la expresión o del grupo, no es de compadrazgos; es una competencia electoral, y necesitamos que las mejores mujeres y mejores hombres, vayamos a evitar que se siga permeando la 4T que está dañando a México”, aseveró.

Insistió en que “tenemos que dialogar los liderazgos en Michoacán para tomar decisiones que nos permitan enfrentar el gran reto que tenemos”.   

About Héctor Tapia

Check Also

En el PRD «no hay dedazos», asevera Juan Bernardo

Héctor Tapia En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no hay dedazos” aseveró Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *