Home / Gobierno / Silvano reconoce labor de profesionales de la Salud: “les agradezco de todo corazón”

Silvano reconoce labor de profesionales de la Salud: “les agradezco de todo corazón”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, agradeció públicamente a todos los integrantes del sector Salud de la entidad por su trabajo ante la pandemia de COVID-19 en la entidad.

El mandatario aseguró que su gobierno reconoce “de todo corazón” a muchos profesionistas que incluso postergan sus propias vidas para atender a las michoacanas y michoacanos.

“Hoy quiero dirigirme al personal de todo el sector Salud de Michoacán. Hablar del COVID-19 en los informes diarios no siempre refleja en gran esfuerzo humano y toda la organización que implica contener la epidemia”.

Aseguró que tras este esfuerzo “hay un ejército que todos los días, desde todas las jurisdicciones sanitarias, convoca a los municipios para la toma de decisiones, dar capacitación y establecer las medidas preventivas”.

El gobernador manifestó que “hay cientos de doctores, enfermeras y químicas que a diario toman y procesan muestras. Ellos han tenido un papel muy relevante. Son héroes y heroínas, que también tienen temor y familias que cuidar, pero han colocado por sobre ellos la responsabilidad y su vocación”.

El mandatario estatal quiso saludar uno por uno a todos los sectores que forman parte de la Salud.

“Agradezco a médicos, enfermeras, químicas, radiólogos, camilleros, paramédicos, cocineros, intendentes, biomédicos, personal de mantenimiento y vigilancia, verificadores sanitarios, brigadistas y al personal administrativo, y muchos más. Gracias a ustedes hemos visto con agrado a muchos pacientes recuperados a lo largo de la entidad. ¡Muchas gracias de todo corazón!”

Finalmente, llamó a los michoacanos a continuar cumpliendo las medidas de prevención difundidas por la autoridad.

“A los michoacanos y michoacanas quiero reiterarles que el paso dos de la Nueva Convivencia no implica que podamos salir a la calle o retomar nuestras actividades como si nada pasara. Ya nos dimos cuenta que sí pasa. El virus sigue ahí afuera, más fuerte que nunca.

Afirmó que «México es ya el quinto país con más defunciones, y en Michoacán hasta ayer acumulamos 6 mil 453 casos y casi 500 muertes. El llamado a cada uno sigue siendo a quedarse en casa, pero si tienes que salir, hazlo siempre atendiendo las recomendaciones.

“No dejemos que las ganas de salir y el descuido mate a ningún ser querido”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Pese a Covid, 8 mil jornaleros agrícolas en Michoacán no han parado

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El trabajo en el campo michoacano no se ha frenado …

One comment

  1. No queremos que nos agradezca, queremos que nos respete, que respete las condiciones generales de trabajó y que nos mande insumos de protección no somos héroes somos seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *