Home / GeoPolítica / Jair Bolsonaro, el negacionista presidente de Brasil, tiene síntomas de COVID-19

Jair Bolsonaro, el negacionista presidente de Brasil, tiene síntomas de COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de Covid-19 y el resultado de su examen estaría listo para mañana martes.

Así lo anunció el propio presidente de Brasil, uno de los más acérrimos defensores de la teoría —a esta altura bastante desacreditada— de que la pandemia no es tan grave.

El ultraderechista presidente de Brasil cumplió 65 años en marzo, por lo que se encuentra dentro del grupo de riesgo.

Hoy informó que tenía 38 grados de fiebre, y una tasa de oxígeno del 96% en su sangre, un test realizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.

También anunció que cancelaría sus actividades oficiales el resto de la semana.

Jair Bolsonaro ha dicho en numerosas ocasiones que el COVID-19 no es tan grave. Primero lo calificó como una «gripecita». Después dijo que era una enfermedad que solo le daba a las razas más débiles, y finalmente aseguró que él mismo tenía un historial de atleta y, no debía preocuparse por el nuevo coronavirus.

En la actualidad Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, y diversos sectores, entre ellos la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), han criticado el manejo que se le ha dado en el país.

Este lunes superó las 65 mil personas fallecidas, según cifras oficiales del Ministerio de Salud, mientras que los casos confirmados suman 1 millón 623 mil 284.

About Meta Política

Check Also

Terrible explosión sacude Beirut; por ahora se descartan causas políticas

Una explosión masiva fue reportada este día en Beirut, la capital del Líbano, que provocó severos daños estructurales en una importante zona de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *