Home / Capital / Anuncian reactivación de actividades no escenciales en Morelia; estricto apego a medidas, la única restricción

Anuncian reactivación de actividades no escenciales en Morelia; estricto apego a medidas, la única restricción

Héctor Tapia

A partir de esta semana se permitirán prácticamente se permitirá la reactivación de todos los establecimientos comerciales y a su vez que se puedan retomar actividades sociales y deportivas, a excepción de los actos que impliquen reuniones o encuentros masivos, siempre y cuando tengan el permiso necesario por parte de la autoridad municipal, así como también se apeguen a las recomendaciones sanitarias pertinentes.

Los aforos que se permitirán por actividad serán graduales, de manera paulatina, con el objetivo de no permitir que dichos establecimientos quiebren o colapsen, luego de los más de 3 meses que llevan cerrados a causa de la contingencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Raúl Morón Orozco, quien refirió que se apuesta a la responsabilidad de los ciudadanos para que no haya un rebrote en el nivel de contagios, donde, en lo que corresponde a la autoridad municipal, con las brigadas o los inspectores sanitarios, vigilarán que se apliquen las medidas sanitarias que se han venido remarcando.

En conferencia de prensa Raúl Morón Orozco dio a conocer que a partir de este lunes los establecimientos mercantiles, industriales y de servicios, que venían siendo considerados como no esenciales, podrán reiniciar una reapertura gradual de sus establecimientos, con aforos del 25 al 50% de sus capacidades, para evitar conglomeraciones masivas, y siguiendo todas las medidas sanitarias.

Dentro de estas actividades están las religiosas en las iglesias de todas las religiones o cultos, los gimnasios, centros recreativos, antros y bares, centros nocturnos, todos ellos apegados a las medidas establecidas por los protocolos.

Sobre las actividades deportivas, que implican reuniones masivas, estas se podrán realizar a puerta cerrada y sin público, en tanto que los eventos que son masivos o multitudinarios se mantienen suspendidos.

Las reuniones familiares se permitirán aforos de hasta 100 personas en casas particulares o salones de fiestas, que deberán contar con los permisos y contar con los protocolos sanitarios, explicó.

Morón Orozco dio a conocer que “en la medida que cedan los contagios, los aforos irán incrementando del 50 al 100 conforme indique el sistema”.

En lo que se refiere a los eventos o reuniones que se realicen en salones de eventos, no se permitirán aforos superiores a las 100 personas, y deben de contar con los permisos necesarios por parte de la autoridad municipal, si no cuentan con esos permisos serán suspendidos.

“Los morelianos han sido responsables, es importante que todas las medidas del protocolo las sigamos siguiendo”, enfatizó Morón Orozco, quien dijo que la reactivación de todas estas actividades es porque no se puede permitir el colapso de la economía en todos estos establecimientos.

“Tengo confianza de que no habría un repunte o rebrote, y ser responsables”, señaló, y remarcó que  “si hay rebrote tendremos que regresarnos” a medidas restrictivas.

About Meta Política

Check Also

Se incorporarán 100 elementos más a la policía municipal de Morelia

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Para el 2020 la Policía Municipal tiene previsto la incorporación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *