Home / Partidos Políticos / «No represento a nadie, soy de todos», asevera Jesús Hernández al asumir dirigencia del PRI

«No represento a nadie, soy de todos», asevera Jesús Hernández al asumir dirigencia del PRI

Héctor Tapia

Luego de asumir formalmente como presidente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Jesús Hernández Peña, refirió que él no llega representando a nadie ni a grupo político interno del partido, “soy de todos, y con todos tenemos diálogo y comunicación”.

Esto remarcó ante los señalamientos e inconformidades que se llegaron a registrar de manera preliminar a su designación formal, a partir de que se le identifica como un perfil cercano al ex senador y ex candidato al gobierno del estado, Ascensión Orihuela Bárcenas, aspecto que disminuyó aseverando que está cercano a todos.  

En este primer acercamiento estuvo acompañado por Rocío Luquín Valdés, Secretaria General del Comité Directivo Estatal, y por Enrique Martini, Delegado del CEN en Michoacán.  

Su permanencia al frente del partido en Michoacán será en función de las indicaciones y determinaciones que tome la dirigencia nacional con apego a los estatutos, explicó.

En este contexto Hernández Peña dijo que su nombramiento es producto de la designación hecha conforme a los estatutos que tiene el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

“La contingencia no permitió realizar la elección de una nueva dirigencia”, refirió, y aseveró que él llega para ser punto de unidad, “y aspirar a que se recuperen los espacios”.

A pregunta expresa de si formaba parte de alguna expresión interna o si obedecía al liderazgo de Chon Orihuela, dijo que en el partido se hablan de frente con todos, dialogo que, aseveró, se ha mantenido por años.

“No venimos de nadie, soy de todos, y con todos tenemos diálogo y comunicación”, insistió, y añadió que su operación en el partido será “muy transparente”.

En el tema de la política de alianzas, a partir de que se ha manejado la posibilidad de que se construya una entre el PRD y el PRI, dijo que “es tema que se irá construyendo, platicando, por parte de las dirigencias nacionales”.

Eso sí, aseveró, “no queremos alianzas sin tomar en cuenta a la gente, escucharlos”, y concluyó diciendo que se estará atento a la evolución que se tenga este aspecto en las dirigencias nacionales.

About Héctor Tapia

Check Also

Entregados, más de dos mil apoyos alimentarios por el Partido Verde Morelia a familias vulnerables por COVID-19

Además se reconstruyeron dos viviendas consumidas por el fuego y se donarán 10 cámaras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *