Home / Partidos Políticos / Reitera partido Verde Ecologista que van solos en Michoacán

Reitera partido Verde Ecologista que van solos en Michoacán

*Ernesto Núñez Aguilar sostuvo que la dirigencia nacional los respalda.
Descartado incluso la alianza en las diputaciones federales.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Dirigencia Nacional del Partido Verde Ecologista, ha dado su respaldo absoluto para que el Comité Estatal en Michoacán camine en la elección local totalmente solos, afirmó el dirigente por este partido en el estado, Ernesto Núñez Aguilar.

En entrevista dijo que si bien el Comité Estatal obedece a una línea nacional, la dirigencia les ha manifestado su total respaldo a la decisión que han tomado dentro del comité, «me da gusto cuando pelean la alianza con el Verde, porque quiere decir que saben los números que traemos, por cierto que yo siempre escucho que dicen que son 2 o 1.5 por ciento, pero no es así».

Aseguró que en el último proceso electoral se logró un 7.8 de las preferencias electorales en lo local, 8.2 en lo Federal, por lo que reiteró van solos. «Vamos solos, muy contentos, ya ni siquiera hay alianza para el caso de las diputaciones federales, que eso era lo que yo estaba esperando en la dirigencia nacional, ya quedó que vamos completamente solos en el estado», afirmó.

Subrayó que el 100% de las candidaturas a diputados locales, diputados federales, la Gubernatura, presidencias municipales y regidurías, todo va el Verde prácticamente solo.

Aunque reconoció que en las encuestas el verde sin candidato se ve por debajo, una vez que tiene un perfil o un aspirante crece enormemente, «con los candidatos o gente que tenemos son gente altamente competitiva, vamos a ganar los espacios, yo les garantizo que el peor escenario para Michoacán son los ocho puntos que crecimos la vez pasada, pero vamos a crecer enormemente con los cuadros que estamos invitando en el partido».

Finalmente envió un mensaje a su militancia a quienes dijo que van solos y no se confundan, «las únicas alianzas que vamos a hacer son con la gente, con los ciudadanos comprometidos, candidatos comprometidos y con esa contundencia, y con esa convicción, no ocupamos de los partidos llamados grandes y están hechos bolas», comentó al mencionar que quien esté interesado de participar como candidato externo en el Partido Verde y que tenga convicción de servicio será bienvenido.

About Héctor Tapia

Check Also

Entregados, más de dos mil apoyos alimentarios por el Partido Verde Morelia a familias vulnerables por COVID-19

Además se reconstruyeron dos viviendas consumidas por el fuego y se donarán 10 cámaras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *