Home / Republica / Arde Guanajuato: ahora asesinan a 5 policías

Arde Guanajuato: ahora asesinan a 5 policías

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de cinco policías de Guanajuato fueron asesinados en un la carretera Apaseo-Jerécuaro, a la altura de la comunidad de El Chamizal.

La información fue dada a conocer hoy por el propio secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien agregó que otros dos quedaron lesionados.

Según los primeros reportes, las autoridades fueron alertadas de la situación tras un llamado al número 911. Al arribar nuevos elementos hallaron a los cinco policías fallecidos y los dos lesionados

Los responsables se trasladaban en una camioneta color rojo y huyeron con dirección al municipio de Jerécuaro. Hasta el momento no se reportan detenidos.

La situación de violencia en Guanajuato ha sido ampliamente difundida durante esta semana. En cuatro conferencias mañaneras distintas el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha referido a la necesidad de renovar a jueces y funcionarios de seguridad de ese estado.

En tanto, al gobernador Diego Sinhué Rodríguez le han llovido críticas por su conocida costumbre de ausentarse de las reuniones del gabinete de Seguridad en la cual se planifican las estrategias para combatir al crimen.

About Meta Política

Check Also

Personal médico, obligado a interrumpir embarazos; de negarse, incurren en responsabilidad profesional

La actualización al “Lineamiento Técnico para la atención del Aborto Seguro en México” pone en regulación “la objeción de conciencia” del personal de salud, es decir, aunque personalmente estén en contra de la práctica, no podrán negarse porque es parte de un servicio de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *