Home / GeoPolítica / América Latina perderá 2,7 millones de empresas por COVID-19

América Latina perderá 2,7 millones de empresas por COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Cerca de 2.7 millones de empresas en América Latina quebrarán por la pandemia. Ese es el cálculo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), según expresó este día la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena.

La experta también indicó que la región sufrirá una caída del PIB promedio del 8%, lo cual implicará desempleo, menos ingresos y hambre. 

Para hacerle frente, recomendó, se deben extender las líneas de acceso al crédito y liquidez, cofinanciar nominas salariales y apoyar a empresas estratégicas. 

También agregó que sectores específicos como hotelería y restaurantes serán los más perjudicados con la baja de clientes.

“El comercio perderá 1.4 millones de empresas y cuatro millones de puestos de trabajo formales, mientras que el turismo perderá por lo menos 290 mil empresas y un millón de puestos de trabajo” indicó.

La Comisión destaco también que La transformación digital es cada vez más vital para las empresas del mundo, es dado que aquellas que han logrado reestructurarse ha sido gracias al e-commerce.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Latinoamérica y el Caribe marcan un récord histórico de 41 millones de desempleados como consecuencia de la pandemia del Covid-19.  Chile, Brasil, México y Colombia son los países más afectados

About Meta Política

Check Also

Terrible explosión sacude Beirut; por ahora se descartan causas políticas

Una explosión masiva fue reportada este día en Beirut, la capital del Líbano, que provocó severos daños estructurales en una importante zona de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *